El ‘bus exprés’ de Sevilla Este contará con nuevas paradas para autobuses articulados

Se han iniciado los trabajos para adaptar sus paradas al paso de la línea exprés que conectará Sevilla Este con El Prado

Iñaki Alonso @alonsopons /
03 ago 2017 / 21:34 h - Actualizado: 05 ago 2017 / 09:10 h.
"Movilidad","Tussam"
  • Los operarios municipales trabajan en la avenida de las Ciencias en la nueva parada del bus exprés. / El Correo
    Los operarios municipales trabajan en la avenida de las Ciencias en la nueva parada del bus exprés. / El Correo

Tussam ha iniciado los trabajados para adaptar sus paradas al paso, el próximo 18 de septiembre, de la línea exprés que conectará Sevilla Este con El Prado de San Sebastián en tan solo 32 minutos, al contar únicamente con ocho paradas –cuatro en la avenida principal del barrio y otras cuatro en lugares estratégicos como Los Arcos, Nervión, San Bernardo y el citado Prado–. Su implantación servirá de punto intermedio de cara a la futura puesta en marcha del bus de tránsito rápido (BTR) prometido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Los trabajos, que se están realizando en la avenida de las Ciencias de Sevilla Este, consisten en la construcción de nuevas paradas, junto a las actuales de las líneas 27 y 22, que se situarán un poco más adelante de las actuales. Según fuentes municipales, son así de largos para «dar cabida a los autobuses dobles articulados», ya que se contempla usarlos en esta línea exprés.

La nueva ruta está diseñada para recorrer en aproximadamente 32 minutos la distancia que separa sus paradas de cabecera, es decir las de Andalucía Residencial y El Prado de San Sebastián, con una frecuencia de llegada a las escalas de entre 7,5 y nueve minutos, según se trate de hora punta o valle. En total, los autobuses realizarán cada día 109 expediciones por sentido, ofertando 13.080 plazas por jornada. La nueva línea se sumará directamente a la oferta de conexiones ya existente entre Sevilla Este y el resto de la ciudad, a través de las rutas 22, 27 y B4, que en su conjunto ofertan unas 45.000 plazas.