sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización

El centro comercial de Palmas Altas se llamará Lagoh

Lar España bautiza el complejo comercial y de ocio que prevé abrir en la primavera de 2019 junto a Los Bermejales

20 sep 2018 / 16:47 h - Actualizado: 20 sep 2018 / 17:09 h.
  • Vista aérea del pasado julio de las obras del centro comercial de Palmas Altas. / El Correo
    Vista aérea del pasado julio de las obras del centro comercial de Palmas Altas. / El Correo
  • Recreación virtual del centro comercial Lagoh, en Palmas Altas. / El Correo
    Recreación virtual del centro comercial Lagoh, en Palmas Altas. / El Correo

El centro comercial de Palmas Altas se llamará Lagoh. Así lo ha bautizado su promotora, Lar España. La Socimi prevé que abra sus puertas en primavera de 2019.

Según responsables de la empresa, Lagoh responde a un juego de palabras. Por un lado, refleja en su propio nombre uno de sus principales atractivos, como es un lago de 6.000 metros cuadrados que permitirá una gran variedad de actividades de ocio, y que además conecta con la historia de la ciudad de Sevilla, que siempre ha tenido muy presente la importancia del agua; de ahí que este proyecto haya querido

recoger ese orgullo de referencia en su propio nombre. Por otro lado, Lagoh surge a partir de una onomatopeya sorpresiva (oh), formando de este modo: Lago – oh. «Un proyecto orientado a la diversión y concebido como un verdadero espacio social que ofrezca mucho más que sorprenda a sus visitantes», apuntan.

Lagoh contará con marcas de renombre en el panorama nacional e internacional como Mercadona, MediaMarkt, Primark (el segundo en Sevilla tras el de Torre Sevilla que se inaugura el próximo miércoles 26 de septiembre), Levis, Yelmo Cines, Urban Planet, McDonalds, o Friday´s.

El Centro Comercial y de Ocio Familiar Lagoh constituye un amplio complejo comercial y de ocio familiar, con más de 100.000 metros cuadrados, de los que un 40 por ciento se destinará a superficie bruta alquilable, repartida entre cerca de 190 locales comerciales. Asimismo, contará con 3.250 plazas de parking, 611 en superficie y 2.639 subterráneas.

La inversión de 250 millones de euros que ha necesitado el desarrollo de Lagoh es la mayor inversión en la ciudad de

Sevilla en la última década y una importante fuente de generación de empleo en la provincia, según la empresa. Este proyecto permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo, de los que 1.500 están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán empleos permanentes, según Lar.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016