El centro de salud de Huerta del Rey cierra el día 27

A partir de entonces los usuarios serán atendidos en el centro de la calle Mallén. La negativa del propietario del local a prorrogar el alquiler, el motivo de la mudanza

19 dic 2016 / 14:27 h - Actualizado: 19 dic 2016 / 14:49 h.
"Salud","Sanidad"
  • Concentración del PP de Sevilla a las puertas del centro de salud en el mes de marzo. / Manuel Gómez
    Concentración del PP de Sevilla a las puertas del centro de salud en el mes de marzo. / Manuel Gómez

El centro de salud de Huerta del Rey cierra sus puertas el próximo martes. A partir de ese mismo día, los más de 15.000 usuarios de este ambulatorio, que lleva 40 años arraigado en la zona, serán atendidos en la calle Mallén. Así lo asegura la directora gerente del distrito sanitario, Mª Ángeles Tarilonte, en una carta dirigida a los sevillanos que acudían a este centro de salud. La misiva asegura que los pacientes «seguirán siendo atendidos por los profesionales que hasta ahora han prestado asistencia».

Además, Tarilonte explica que el traslado «viene motivado por el preaviso dado el pasado 29 de abril por parte del propietario del local comunicando su negativa a prorrogar el alquiler» de dicho local, por el que el SAS pagaba 100.000 euros al año, «más allá del 31 de diciembre de este año». Por este motivo se ha procedido al acondicionamiento del centro de salud de la calle Mallén, donde se realizaron obras en la segunda planta del edificio durante el pasado verano. Entonces, el SAS aseguró que los trabajos formaban parte del plan de verano del distrito Sevilla que «aprovecha este periodo en el que desciende la demanda asistencial para iniciar actuaciones de remodelación y ampliación de espacios en distintos centros».

Así, desde la próxima semana los servicios se prestarán en el centro de salud de la calle Mallén, «lo que repercutirá en una mejora de los servicios sanitarios en la zona», asegura la carta que insiste en que los médicos de familia y enfermeros «no van a cambiar» y los usuarios «seguirán siendo atendidos por los mismos profesionales que lo vienen haciendo habitualmente».

Del mismo modo, la carta informa a los usuarios que no estén conformes con la asignación del nuevo centro de que «tienen derecho a elegir el que estimen oportuno» y recuerda que los más cercanos son los de El Porvenir y Las Palmeritas.

Reclamación del PP

El PP de Sevilla reclamó el pasado mes de marzo a la Junta de Andalucía que informase a los sevillanos sobre cuáles son los planes de la Consejería de Salud para la organización de los centros sanitarios de Sevilla, tras tener conocimiento de un «posible cierre» del centro de salud de Huerta del Rey. El presidente de los populares en Sevilla, Juan Bueno, presentó dos iniciativas al Parlamento andaluz sobre este posible «cierre» ante esta «falta» de información.