«El cese de Rosendo es una decisión dura pero ejemplarizante»

La junta de gobierno aprueba el cese del director del distrito Cerro Amate tras su arresto por agredir presuntamente a su pareja

07 sep 2015 / 10:38 h - Actualizado: 08 sep 2015 / 09:32 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Cerro - Amate","PSOE","Violencia de género","Juan Espadas"
  • El director general del districo Cerro-Amate, David Rosendo, en el centro de la image junto a Juan Espadas y Juan Manuel Flores, en una imagen de este verano. / El Correo
    El director general del districo Cerro-Amate, David Rosendo, en el centro de la image junto a Juan Espadas y Juan Manuel Flores, en una imagen de este verano. / El Correo

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este lunes en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la destitución del socialista David Rosendo como director del distrito Cerro Amate, tras haber sido detenido como presunto autor de una agresión sobre su pareja sentimental.

Al término de la sesión, el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta del cese de David Rosendo. Espadas ha defendido la necesidad de destituir a David Rosendo «con independencia de lo que la investigación judicial determine y con la lógica presunción de inocencia» que asiste a Rosendo, quien de su lado niega haber incurrido en malos tratos sobre su pareja. Asimismo, en un desayuno posterior ha aseverado sobre este tema que en casos de violencia de género «no se puede mirar a otro lado, el cese es una decisión dura pero ejemplarizante».

Y es que sobre David Rosendo, según avisa Espadas, pesan «circunstancias sin duda incompatibles con un puesto que requiere especial confianza» y que no puede estar sujeto a ningún «tipo de sospecha o duda». Las «circunstancias» que pesan sobre David Rosendo, quien ha pasó la madrugada del domingo detenido y después ha quedado en libertad, son «incompatibles con el mantenimiento de esa responsabilidad pública», según el alcalde.

El «listón»» del Gobierno municipal, según Juan Espadas, se basa en que «cualquier persona que asuma una responsabilidad pública de dirección o de confianza tiene que estar completamente libre de cualquier situación que pueda generar dudas sobre la confianza que tiene que dar un responsable público». Así, expone que el caso de Rosendo es «especialmente delicado» a cuenta de la «alarma» social y la «situación permanente» que la sociedad española sufre a cuenta de la violencia de género.

Tras el cese de David Rosendo, la dirección del populoso distrito Cerro Amate ha quedado en manos de la coordinadora general de dicho distrito y del delegado del mismo, el concejal socialista Juan Manuel Flores, toda vez que el alcalde respeta la «presunción de inocencia» de Rosendo y espera que «el tema pueda resolverse para él a nivel personal, lo mejor posible».