martes, 20 agosto 2019
15:37
, última actualización
Sanidad

El CNA inaugura en Sevilla el mayor centro neurológico extrahospitalario del país

Contará con áreas de investigación I+D para el desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos para epilepsia o esclerosis múltiple

25 abr 2019 / 11:42 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 11:46 h.
  • El nuevo Centro de Neurología Avanzada en Sevilla. / El Correo
    El nuevo Centro de Neurología Avanzada en Sevilla. / El Correo

TAGS:

El Centro de Neurología Avanzada (CNA) inaugura este jueves a las 20,00 horas su sede central en Sevilla. Con más de 900 metros cuadrados se convierte en el mayor centro neurológico extrahospitalario del país y cuenta, además, con un área de I+D de última generación para el desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos en neurología entre los que destacan los destinados a epilepsia o esclerosis múltiple.

En la actualidad, tienen en activo un total de ocho ensayos con nuevas moléculas de desarrollo internacional. En sus instalaciones trabajarán más de 40 de los mejores profesionales del país.

Ubicado en la Avenida Manuel Siurot 43, el edificio, de cuatro plantas, cuenta con 12 consultas para el desarrollo de la neurología, neuropediatría, neurocirugía de adultos y pediátrica, neurofisiología, neuropsiquiatría, neuropsicología, psicología clínica, logopedia, neurofisioterapia, neuroanestesia, neurooftalmología, neurootología, unidad de vértigo, unidad del dolor neuropático y programa de neurorehabilitación del daño cerebral.

El CNA, presente en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, ha participado en el desarrollo de diferentes ensayos clínicos que cuentan con la aprobación de Estados Unidos para cannabidiol en epilepsia, everolimus en esclerosis tuberosa, brivaracetam o lacosamida, perampanel, entre otros. El centro ha llevado a cabo, en los últimos 15 años, 24 ensayos clínicos Fase II, III y IV. Sus unidades de Epilepsia y Sueño son referentes a nivel internacional.

Asimismo, la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del centro constituye un referente nacional en medicina privada de España, contando con un equipo con más de 30 años de especialización.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016