sábado, 15 diciembre 2018
19:48
, última actualización

El COAAT convoca un concurso por el 40 aniversario de la Constitución

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos pretende así «fomentar el trabajo en familia sobre un aspecto tan importante» como la Carta Magna

07 dic 2018 / 20:32 h - Actualizado: 07 dic 2018 / 20:53 h.
  • Sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.
    Sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

La Fundación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla ha convocado un concurso de obras conmemorativas sobre el 40 Aniversario de la Constitución Española. En el mismo podrán participar familiares de primer o segundo grado de los colegiados, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, según las siguientes categorías: de 11 a 14 años (primera categoría) y de 15 a 18 años (segunda categoría). Los familiares del personal del Colegio y la Fundación así como de la Junta de Gobierno, quedarán fuera de concurso.

A esta iniciativa se podrá presentar una única obra por cada participante, relacionada con el tema propuesto, con técnica libre. El jurado se reunirá el próximo día 14 de diciembre y estará formado por los patronos de Fundación Aparejadores y diversos artistas. Las obras podrán presentarse en la propia sede del Colegio o bien en soporte digital, hasta el próximo día 12 de diciembre.

Javier Gómez Ramallo, presidente de los Aparejadores de Sevilla, indica que «se pretende con la convocatoria de este concurso, fomentar el trabajo en familia sobre un aspecto tan importante para todos como es la Constitución Española, que cumple en estos días 40 años. De forma didáctica, los padres podrán explicar a sus hijos lo que supone la Carta Magna en la vida de los españoles, fundamentalmente el articulado comprendido entre los artículos 14 al 29, que tratan sobre los derechos fundamentales y las libertades públicas».

El primer premio de cada categoría recibirá un ejemplar de la Constitución Española y un smartwatch. Asimismo, se otorgará un accésit, que incluirá un regalo conforme a la edad del participante, para cada una de las categorías.

Finalmente, todas las obras se expondrán en la sala de exposiciones de la planta baja del Colegio de Aparejadores de Sevilla. La entrega de premios tendrá lugar durante la fiesta infantil de Navidad que se celebrará el día 2 de enero de 2019.

Por otro lado, con el objetivo de estimular la imaginación de los más pequeños, ha sido convocado un concurso para la felicitación de Navidad del Colegio. Podrán participar niños/as hasta los 12 años. El primer premio será utilizado como la felicitación oficial del Colegio en esta Navidad. Los trabajos presentados serán también expuestos y los premiados recibirán un regalo conforme a su edad, así como los accésits de todas las categorías.

Las bases de ambos concursos se encuentran en la web del Colegio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016