viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización

El coro sevillano le canta al Papa Francisco en el Vaticano

El coro del colegio internacional sevillano Yago School ha llevado a cabo diversas actuaciones en la ciudad de Roma, entre las que se cuenta con una participación en la misa que Su Santidad el Papa Francisco celebró en el Vaticano

11 jul 2019 / 11:10 h - Actualizado: 11 jul 2019 / 11:20 h.
  • El coro sevillano le canta al Papa Francisco en el Vaticano

El coro del colegio internacional sevillano Yago School ha llevado a cabo diversas actuaciones en la ciudad de Roma, entre las que se cuenta con una participación en la misa que Su Santidad el Papa Francisco celebró en el Vaticano con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo. El colegio internacional recibió el agradecimiento público por parte del Santo Padre.

Así, un total de 81 alumnos integrantes del coro Yago School, acompañados de sus padres y profesores, viajaron a Roma para participar en diversas actuaciones. En total, la representación alcanzó a 300 personas vinculadas al centro.

Tres fueron las actuaciones destacadas de estos alumnos. La primera, en la misa privada que el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y Vicario General del Estado Vaticano, les ofreció en la Basílica de San Pedro. El coro de este colegio internacional sevillano está dirigido por John Durant, prestigioso director, compositor y arreglista orquestal que interpretó temas litúrgicos acompañados al órgano por Auxiliadora C. Caballero.

Ese mismo día por la noche, los niños del 'The Yago School Choir' protagonizaron un concierto abierto al público en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma y, el sábado 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, fueron invitados a participar en la misa oficiada por su Santidad el Papa Francisco, donde se ordenaron más de una treintena de arzobispos metropolitanos.

Una vez concluida la ceremonia salieron a rezar el Ángelus a la plaza de San Pedro. Tras las oraciones, su Santidad saludó públicamente al "colegio Yago School y a los niños de su magnífico coro" que le cantaron una de las sevillanas del colegio acompañados por Rafa Almarcha, director del estudio profesional de grabación del colegio y líder del grupo Siempre Así.

El coro sevillano le canta al Papa Francisco en el Vaticano

Según han indicado desde el colegio, "muchas son las participaciones musicales que el coro de Yago School lleva en su vida", pero, sin duda alguna, "la magnitud y emoción de esta última sobrepasa las expectativas que los padres de estos niños y ellos mismos tenían cuando sus hijos decidieron formar parte de la escolanía del colegio".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016