El Correo crece

Cerca de 200.000 personas confían cada día en El Correo, en El Correo TV y en sus ediciones digitales, que han crecido un 42 por ciento en 2016

02 dic 2016 / 13:07 h - Actualizado: 04 dic 2016 / 00:32 h.
"Comunicación"
  • Los lectores siguen confiando en El Correo de Andalucía. / José Luis Montero
    Los lectores siguen confiando en El Correo de Andalucía. / José Luis Montero

117 años a la espalda y una salud de hierro. El Correo de Andalucía, la marca de comunicación más antigua de Sevilla y su provincia, demuestra su vitalidad con la mejora de las cifras de audiencia en su edición impresa, que afianzan un crecimiento sostenido y que además se ve reforzado por la suma de datos al alza en la página web www.elcorreoweb.es y en el canal de televisión TDT.

La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) arroja un aumento superior al 8 por ciento en la audiencia del periódico decano de la ciudad respecto al lapso de tiempo que va de febrero a noviembre del presente año. En total son 40.000 los lectores que confían en este rotativo editado por el Grupo de Comunicación Morera & Vallejo desde finales de 2013.

Se cumplen ahora tres años desde que este grupo de comunicación sevillano se hiciera cargo de la cabecera. Desde entonces, los datos de audiencia del medio han crecido considerablemente. La apuesta del grupo editor en esta cabecera mítica, a la que unieron la división audiovisual de El Correo de Andalucía Tv, da frutos en forma de buenos datos, y principalmente, en el refrendo de la sociedad hispalense.

El proyecto, relanzado en los últimos meses a través de un nuevo modelo periodístico en el que gana peso la especialización de temas concretos a través de un amplio desarrollo redaccional, se fragua en una redacción multidisciplinar que ha sido capaz de adaptarse a las nuevas tendencias comunicativas, y que aboga por un mensaje multiformato. Además, desde El Correo de Andalucía se promueve la participación del ciudadano, ya que el medio de comunicación puso en marcha, hace también unos meses, un procedimiento bidireccional con el que los lectores tengan la oportunidad de avisar sobre asuntos de su interés, poner en la pista de temas de denuncia a los profesionales o simplemente opinar sobre el tratamiento diario de las informaciones.

Unido al crecimiento superior a un 8 por ciento experimentado entre las dos últimas oleadas del EGM, se encuentra el de la edición digital, cuya renovación integral en la primavera de 2015 provocó que prácticamente doblara sus cifras de audiencia. En el balance interanual 2015-2016 en el mismo periodo (enero-noviembre), se desprende un crecimiento del 42,4 por ciento, según datos de Google Analitics. Una subida extraordinaria a lo largo de este 2016 que tuvo como punto clave la cobertura de Semana Santa, en la que se integró en la edición digital, la cobertura televisiva.

El Correo de Andalucía TV también ofrece cifras positivas. El canal de televisión mejora sus registros mes a mes, y en el recién finalizado mes de noviembre acumuló una audiencia media diaria de 72.900 espectadores, superior a la del pasado mes de octubre, que fue de 68.700, según la medición de Mostaza.

La etapa de crecimiento en la que se encuentra inmerso El Correo de Andalucía abre la puerta de la modernidad y de la necesaria adaptación que requieren los medios de comunicación. Solo así se podrán superar los retos que presenta el arduo camino de la comunicación.