El Correo crece un 9,7% el último trimestre según el EGM

La difusión del decano de la prensa aumenta en el segundo trimestre de 2015 gracias a la cobertura de la Semana Santa y Feria

02 jul 2015 / 13:49 h - Actualizado: 02 jul 2015 / 22:18 h.
"Comunicación"
  • El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana con más de 116 años de historia. / El Correo
    El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana con más de 116 años de historia. / El Correo

El Correo de Andalucía, periódico editado por el grupo empresarial Morera & Vallejo, ha incrementado su difusión un 9,76% en Sevilla, según los datos que refleja la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al segundo trimestre del presente año 2015 y que se hicieron públicos este jueves.

Este importante incremento en el número de lectores del diario de información general decano de la prensa sevillana coincide con las importantes apuestas editoriales que ha realizado este grupo empresarial durante el citado trimestre. La amplia cobertura informativa de últimas elecciones, tanto andaluzas como municipales; la Semana Santa, la Feria de Abril y el seguimiento al triunfo del Sevilla FC en la Europa League y el ascenso del Real Betis a Primera División han sido los grandes hitos que han marcado la pauta informativa de El Correo durante los últimos meses. Este trabajo del equipo de profesionales que forman los medios de comunicación de El Correo –prensa, televisión y web– ha vuelto a recibir el respaldo de los sevillanos, que elegido al decano de la prensa sevillana para estar informados de la mejor forma posible durante los meses de abril, mayo y junio.

Estos datos consolidan a El Correo de Andalucía como el uno de los diarios generalistas más destacados en la provincia de Sevilla, superando a otras cabeceras como El Mundo, El País o La Razón.

Estas buenas cifras que ha logrado El Correo de Andalucía del Estudio General de Medios se unen a la continua progresión de la edición online de El Correo de Andalucía. Según los datos de la última oleada, la página web elcorreoweb.es ronda un crecimiento del 45% en el número de páginas vistas en comparación con el ejercicio anterior. Igualmente, el seguimiento de la televisión –El Correo TV,– presenta unas cuotas de share que oscilan en torno al 8%. Además, en algunas retransmisiones especiales se ha logrado alcanzar el 10% de cuota de pantalla.