domingo, 23 septiembre 2018
15:29
, última actualización
#NoApaguesLaTele

«El Correo se ha convertido en portavoz de los ciudadanos»

El párroco del Corpus Christi, Jesús Donaire, celebra una misa en la capilla del cortijo Gota de Leche para apoyar que El Correo TV siga emitiendo

04 jul 2018 / 23:13 h - Actualizado: 05 jul 2018 / 11:57 h.
  • Momento de la eucaristía en la capilla del cortijo Gota de Leche. / Fotos: Manuel Gómez
    Momento de la eucaristía en la capilla del cortijo Gota de Leche. / Fotos: Manuel Gómez
  • Los reverendos Adrián Ríos y Ángel García-Rayo, junto al editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera, y señora.
    Los reverendos Adrián Ríos y Ángel García-Rayo, junto al editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera, y señora.

«No os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio». El evangelio de Mateo podría resumir a la perfección la situación actual de los profesionales de El Correo de Andalucía TV. Una situación que el Grupo de Comunicación Morera & Vallejo, editor de El Correo de Andalucía, quiso poner en manos del fundador de esta cabecera, el beato Marcelo Spínola, un «pastor admirable por su humildad», tal y como destacó el sacerdote de la parroquia del Corpus Christi, Jesús Donaire, en la misa que celebró este miércoles en la capilla del cortijo Gota de Leche, a la que también asistió el delegado diocesano para medios de comunicación, Adrián Ríos.

En su homilía, Donaire realizó un alegato a favor del pluralismo informativo, defendiendo así la continuidad de El Correo de Andalucía TV. «Una sociedad que busque el pensamiento único terminará siendo una sociedad enferma», puntualizó el párroco del Corpus Christi, quien defendió que El Correo, a lo largo de sus 119 años de historia, ha demostrado ser un medio de comunicación «serio, competente, leal y profesional». Un medio que ofrece información «clara, objetiva y fiel» y que, por tanto, es «portavoz de todos los ciudadanos».

Donaire leyó el primer editorial que publicó El Correo de Andalucía. Fue un 1 de febrero de 1899 y en él se reclamaba la buena prensa para «ayudar a los católicos y hombres de buena voluntad a encontrar noticias fidedignas», añadió el sacerdote. En este sentido, Donaire destacó que el Grupo de Comunicación Morera & Vallejo «ha querido recuperar este objetivo» para procurar «que todas las voces estén presentes en la opinión pública» y garantizar así la pluralidad informativa. Donaire puso en valor el «periodismo de proximidad» que realiza El Correo de Andalucía TV y concluyó proclamando: «Dios nos bendiga con la continuidad de El Correo de Andalucía TV».

Al término de la eucaristía, el presidente editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, pronunció unas palabras de acción de gracias con las que agradeció a los asistentes su cercanía con el beato Marcelo Spínola, «que nos está pidiendo un poco de coraje y que sigamos adelante». Morera recordó que «ya hemos vivido momentos difíciles y salimos a flote» y, emocionado, aseguró: «Confío en que podamos seguir».

El beato Marcelo Spínola, cardenal de los mendigos, seguirá guiando las palabras y las imágenes de El Correo de Andalucía TV, que nunca olvidará que todo ha de encaminarse a la búsqueda de la verdad y la justicia. Como dice el propio evangelio de San Mateo: «No andéis preocupados, sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016