miércoles, 23 enero 2019
11:07
, última actualización

El Corte Inglés abandonará parte del edificio de ocio de la plaza del Duque

Supondrá una reorganización de la oferta en el centro que incluirá la zona de la Magdalena

21 abr 2016 / 22:04 h - Actualizado: 22 abr 2016 / 13:12 h.
  • El edificio que actualmente alberga parte de las instalaciones de El Corte Inglés, en la plaza del Duque. / Manuel Gómez
    El edificio que actualmente alberga parte de las instalaciones de El Corte Inglés, en la plaza del Duque. / Manuel Gómez
  • El Corte Inglés abandonará parte del edificio de ocio ubicado en la plaza del Duque. / Manuel Gómez
    El Corte Inglés abandonará parte del edificio de ocio ubicado en la plaza del Duque. / Manuel Gómez

El Corte Inglés afrontará durante los próximos meses una importante reestructuración de su oferta en el centro de Sevilla. La primera de las decisiones adoptadas será la no renovación del contrato de alquiler del edificio de ocio de la plaza del Duque –anteriormente ocupado por los míticos Almacenes Lubre– tras 25 años de estancia.

Aunque todavía no se ha concretado una fecha definitiva para que se ejecute esta salida, la empresa ya ha notificado a la propietaria del edificio –que también es la titular del Hotel Derby y el Hotel América– la intención de poner fin al contrato que les une. Aun así, y según fuentes consultadas por este periódico, la decisión no está basada en un reajuste económico de la empresa sino en una política de reorganización de la oferta que está llamada a concentrar la venta en el resto de edificios que tiene en propiedad en el centro, tanto en la propia plaza del Duque como en la Magdalena y la calle San Pablo.

Aun así, el abandono de este histórico espacio no será completo. Se mantendrá el uso de algunos metros del mismo –aún por definir– que corresponden a una serie de locales que adquirió El Corte Inglés cuando alquiló el edificio y que se anexionaron al resto de metros disponibles. Ahora, la empresa deberá acometer una obra que separe ambos espacios y que en ningún caso comenzará antes del próximo verano. Una vez finalizados estos trabajos, se decidirá el uso definitivo con el que se dotará a este local y cuáles serán las secciones que se ubiquen en él. La nueva tienda sí mantendrá la entrada actual que tiene el edificio en la peatonal calle Tarifa.

Antes de acometer esta reestructuración, la empresa ya ha iniciado una serie de obras menores en las instalaciones de la plaza del Duque que fueron adquiridas en el año 2011 al grupo Marks & Spencer, conocidas como el edifico de Sfera. La reforma, que estará finalizada tras el próximo verano, consiste en la renovación de la decoración y la adecuación de espacios para acoger nuevas secciones. Una de ellas sería la de deportes, que se mudaría desde la tercera planta del edificio central del Duque, donde presumiblemente se instalarán las secciones de juguetería y moda infantil.

El reajuste de usos incluirá también a los dos edificios de San Pablo y la Magdalena que pasaron a ser propiedad de El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados en el año 1995. Entre estos, los dos del Duque y el espacio que quedará del centro de ocio, el grupo tendrá que tomar la decisión de distribuir las secciones del edificio que ahora abandona. Ya ayer mantuvieron una reunión en la que, entre otros aspectos, se valoraron posibles ubicaciones para, telefonía, fotografía, imagen y sonido, ordenadores, cine, música, librería, videojuegos y papelería, además de otras secciones a las que también se les buscará un nuevo acomodo.

Desde El Corte Inglés garantizan que este será el único edificio que abandone el grupo en Sevilla y que, además, la renuncia no tendrá ninguna repercusión sobre la plantilla, que será reubicada en otros espacios. Estos cambios se enmarcan dentro de los planes de modernización que está llevando a cabo la empresa y que tienen como meta la celebración del 50 aniversario de su llegada a la plaza del Duque dentro de un par de años.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016