El eje Málaga-Sevilla-Granada-Córdoba llevará a Japón su oferta turística conjunta

Ofrecerán paquetes de dos noches en cada ciudad y bajo una misma imagen corporativa

20 ene 2016 / 12:51 h - Actualizado: 20 ene 2016 / 13:08 h.
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  • Los alcaldes de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.
    Los alcaldes de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.

El eje formado por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba se ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la vista puesta en la Jata Tourism Expo, la más importante de Japón y a la que acudirán en el mes de septiembre con un nuevo producto turístico y bajo una misma imagen corporativa.

Así lo han explicado los respectivos alcaldes de las cuatro capitales que este miércoles, incluso antes de que se inaugurara oficialmente la feria, ya estaban trabajando y escenificando la alianza de un eje que quiere «ganar en eficacia» y que, según ha dicho el regidor de Málaga, Francisco de la Torre (PP), «encuentra en la palabra sinergia su mayor definición».

Con la acción se pretende visualizar cómo un producto turístico único la oferta de las cuatro ciudades que pueden ofrecer al viajero, especialmente al de media y larga distancia, la posibilidad de disfrutar de todos los segmentos turísticos, desde el sol y playa, hasta la nieve, la gastronomía, la naturaleza o la enología.

A Jata las cuatro ciudades acudirán con material promocional bajo una imagen corporativa y unificada en la que aún se se está trabajando. Ofrecerán a las agencias un paquete de dos noches en cada una de las ciudades.

Además, los alcaldes han explicado que se ha elegido el mercado japonés porque ya es «sólido» y está «implantado» y han adelantado que si mientras llega el mes de septiembre el producto creado ya está listo, se usará para conexiones con Estados Unidos o Canadá, entre otras. «Nos importa que cuando se piense en Europa se piense en nuestras ciudades», ha dicho el alcalde de Málaga.

Tras la acción de Japón, está previsto que sigan desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo.

EL EJE DEL AVE

Las comunicaciones también suponen una importante baza para el eje ya que, tal y como ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), las cuatro estarán unidas por el AVE, lo que facilitará los desplazamientos de los potenciales turistas, sobre todo con la puesta en marcha del nuevo pase Renfe Spain Ppass, dirigido a no residentes en España.

El regidor sevillano también ha ensalzado que con esa unión las ciudades están «definiendo su papel y el ser protagonistas de sus economías y de sacar las máximas potencialidades». Espadas también ha dicho que el eje está abierto a «cualquier otra oportunidad y a alianzas de tipo estratégico».

«SUMAR VALORES COMPLEMENTARIOS»

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha mantenido en la presentación del eje que éste es «el mejor ejemplo de que cuando se suman valores complementarios el resultado puede ser mucho más atractivo» y ha defendido que se persigue que el viajero disfrute «de la forma de vivir y de sentir de nuestra tierra».

Además, la regidora cordobesa ha señalado que se trata de ofertas que lejos de «hacerse la competencia, se complementan», idea en la que ha coincidido con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que ha llamado a «seguir uniendo fuerzas porque somos complementarias».

El regidor ‘popular’ ha dicho que el que ofrece esta alianza a cuatro es «un producto muy original» para un mercado «lejano y medio que no conoce lo suficiente de nuestra tierra» y que va a encontrar «una oferta muy poco corriente».