viernes, 21 septiembre 2018
01:15
, última actualización
Urbanismo

El Estado reclama al Ayuntamiento una indemnización de 30 millones por la SE-30

El Gobierno Central exige el pago por la expropiación de terrenos de su propiedad en la construcción de la carretera en 1989

16 may 2018 / 13:50 h - Actualizado: 16 may 2018 / 21:06 h.
  • El Estado reclama al Ayuntamiento 30 millones de indemnización por la construcción de la SE-30. / Antonio Ojeda
    El Estado reclama al Ayuntamiento 30 millones de indemnización por la construcción de la SE-30. / Antonio Ojeda

El Estado reclama al Ayuntamiento de Sevilla del pago de una indemnización de 30 millones de euros (15 de indemnización y otros 15 por la actualización del IPC). El concepto de la reclamación es la expropiación de terrenos propiedad del Gobierno Central para la construcción de la SE-30. Unos hechos, que como recordó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, se produjeron en el año 1989 y que, además, «fue el propio Ministerio de Fomento el que se encargó de construir».

El Estado dice ahora que es el Ayuntamiento de Sevilla el que se ha beneficiado de estos hechos, por lo que plantea esta reclamación mediante un requerimiento previo a recurrir al Contencioso-Administrativo. «Algo que solo se entiende por el afán de hacer caja», lamentó Muñoz, quien explicó que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha decidido esta mañana por unanimidad desestimar este requerimiento con el respaldo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Sevilla. «Además de que el Estado no invierte en Sevilla se permite el lujo de reclamar 30 millones por una expropiación que hace el Estado para hacer una carretera del Estado», criticó. «Es algo totalmente incomprensible».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016