El exjuez Francisco Serrano representará «gratis» a los afectados por los incidentes de la Madrugá

Asevera que «se trata de un acto de terrorismo callejero» con el que «se ha querido sembrar el terror»

17 abr 2017 / 11:14 h - Actualizado: 17 abr 2017 / 11:26 h.
"Cofradías","Madrugá","Sucesos de la Madrugá 2017"
  • Incidentes al paso de la Esperanza de Triana. / Manuel Gómez
    Incidentes al paso de la Esperanza de Triana. / Manuel Gómez

El exjuez de Sevilla y abogado Francisco Serrano ha anunciado este lunes que representará de forma «gratuita» a todas aquellas personas que hayan resultado afectadas por los incidentes registrados en la Madrugá, que se saldaron con ocho personas detenidas, tres de las cuales han ingresado en prisión.

En declaraciones a Europa Press, Serrano, que ejerce actualmente como letrado, ha informado de que ha puesto en marcha una iniciativa para representar «gratis» a los afectados por estos incidentes y personarse como acusación particular, «como perjudicados», en la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla.

«Son muchos los sevillanos que han resultado afectados, ya sea con daños físicos, morales o materiales», ha puesto de manifiesto Francisco Serrano, que fue condenado a dos años de inhabilitación especial para empleo o cargo público a cuenta de un delito de prevaricación culposa por alterar el turno de custodia de un menor para que asistiese a una procesión de la Semana Santa de Sevilla.

Al hilo de ello, ha indicado que su despacho, Serrano Abogados, ha habilitado una cuenta de correo electrónico –denunciasmadruga@despachoserranoabogados.com– donde se pueden dirigir todas aquellas personas interesadas.

TÚNICAS E INSTRUMENTOS MUSICALES «DESTROZADOS»

En este punto, ha informado de que ya han sido más de 20 personas las que se han puesto en contacto con el despacho como «víctimas» de la Madrugá. «Hay gente que ha llamado porque les destrozaron las túnicas, o los instrumentos musicales, y también por el pánico y el daño moral sufridos», ha precisado.

De este modo, el exjuez Serrano ha abogado por personarse como acusación particular en nombre de los «miles» de afectados a fin de reclamar las responsabilidades penales e indemnizaciones correspondientes contra los sospechosos de haber causado los incidentes en la pasada Madrugá.

«Se trata de un acto de terrorismo callejero, se ha querido sembrar el terror en la ciudad de Sevilla», ha aseverado Francisco Serrano, que ha apuntado que ya existen varios despachos de abogados interesados en colaborar con su iniciativa, como son los de Ernesto Sanguino, Joaquín Moeckel y Fernando Rodríguez Galisteo.