martes, 17 septiembre 2019
19:28
, última actualización

El frío llega este viernes a Sevilla con un desplome de más de diez grados

Las temperaturas en Sevilla bajarán más de diez grados debido a una masa de aire ártico que llega este fin de semana

24 oct 2018 / 12:58 h - Actualizado: 25 oct 2018 / 17:49 h.
  • El descenso de las temperaturas en Sevilla nos obligará a sacar la ropa de abrigo.
    El descenso de las temperaturas en Sevilla nos obligará a sacar la ropa de abrigo.

TAGS:

Una masa de aire ártico llega a España este fin de semana. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Sevilla descenderán las temperaturas máximas siete grados este viernes; para el martes se espera que bajen más de diez grados.

El sábado, un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y que serán poco probables en el extremo sureste.

Descenso de las temperaturas

Tras el paso del frente se producirá una irrupción de aire frío en la Península con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, que se notará tanto en la Península como en Baleares, un cambio que además será notable en amplias zonas del interior peninsular. En consecuencia, la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.000 metros, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte.

Según advierte la AEMET, es probable que la situación invernal continúe, al menos, durante los primeros días de la próxima semana.

Con respecto a la predicción de los próximos días, AEMET prevé que la borrasca atlántica en formación al sur de Azores se vaya desplazando hacia Canarias. Simultáneamente, la entrada de aire más cálido y húmedo de origen subtropical contribuirá a que las precipitaciones que se produzcan sean intensas y localmente persistentes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016