El gobierno de Espadas asegura que el presupuesto seguirá en marcha

Afirma que «seguirá trabajando como hasta ahora», dado que la sentencia aún no es firme y cabe recurso. También anuncia su intención de «mantener el diálogo» con el grupo denunciante, Participa Sevilla

27 sep 2016 / 18:20 h - Actualizado: 27 sep 2016 / 20:35 h.
  • Julián Moreno y Susana Serrano, concejales de Participa Sevilla, durante un pleno de este verano. / El Correo
    Julián Moreno y Susana Serrano, concejales de Participa Sevilla, durante un pleno de este verano. / El Correo

Para el gobierno de la ciudad, «el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2016 sigue en vigor y por tanto seguirán en marcha todas las tramitaciones administrativas de gastos e ingresos tras la sentencia del TSJA -que los anula- que no es firme y ante la que cabe recurso sin que, por tanto, tenga ninguna incidencia en estos momentos sobre la ejecución presupuestaria».

Respecto al grupo municipal de Participa Sevilla, que fue promotor del recurso ante el alto tribunal, la nota municipal dice lo siguiente: «Desde el respeto al recurso planteado por el grupo político Participa Sevilla y a la resolución judicial, el gobierno de la ciudad está estudiando las medidas que se puedan adoptar. Del mismo modo, mantiene un diálogo con el grupo político denunciante, Participa Sevilla, para evitar que esta sentencia pueda causar daños a los ciudadanos».

El gobierno de Espadas insiste en que «se va a seguir trabajando, como hasta ahora» en la ejecución completa del presupuesto, con «un último trimestre clave para proyectos determinantes». Entre ellos, cita en concreto la ejecución aprobada este martes de dos millones de euros de transferencias a Emvisesa para la ejecución de medidas sociales y el plan por el derecho a una vivienda digna, la convocatoria de un millón de euros en proyectos de cooperación al desarrollo para ONG pendiente de resolución, el inicio de inversiones en parques empresariales y en distintos barrios, distintas convocatorias de ayudas para comercio, LGTBI, o asociaciones, o la resolución del plan de empleo Integra convocado y ya sólo pendiente de resolución».