viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización

El Heraldo Real pone el punto de inicio a la ilusión

El vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, encarnará a este personaje, que recibirá las llaves de la ciudad este viernes por la tarde

Manuel Pérez manpercor2 /
03 ene 2019 / 11:30 h - Actualizado: 03 ene 2019 / 13:09 h.
  • Momento en el que el Heraldo Real recogía las llaves de Sevilla el pasado 4 de enero de 2018. / Jesús Barrera
    Momento en el que el Heraldo Real recogía las llaves de Sevilla el pasado 4 de enero de 2018. / Jesús Barrera

Llegan las horas de los niños, la magia y la ilusión. Los Reyes Magos están a punto de entrar en Sevilla, pero les faltan las llaves con las que poder entrar en las casas de todos los sevillanos y poder dejar sus regalos. Unas llaves que recibirá el Heraldo Real, como es tradicional, en la tarde de este viernes en el Ayuntamiento hispalense.

«Estoy deseando empezar a recoger las cartas de los niños», confiesa Manuel Alejandro Cardenete. Este catedrático de Economía, vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía y director de Loyola Leadership School, será el encargado de dar vida al personaje que abone el terreno de la ilusión para cuando lleguen Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

El Heraldo Real pone el punto de inicio a la ilusión
Manuel Alejandro Cardenete dará vida al Heraldo Real.

Cardenete reconoce estar «bastante nervioso» pese a su destreza ante los medios de comunicación. «No pensaba que esto pudiera ponerme tan nervioso», cuenta con la voz entrecortada el que será Heraldo de los Reyes Magos.

Y no es para menos, pues el rol que desempeñará Cardenete este viernes es «de mucha responsabilidad». Sin él, los Reyes Magos no podrían entrar en Sevilla. «Sus Majestades están en el Aljarafe, esperando a que yo recoja las llaves de la ciudad y se las lleve esa misma noche para que puedan bajar y pasear por Sevilla con la Cabalgata», explica Cardenete queriéndose meter desde ya en el papel.

No es la primera vez que este catedrático de Economía vive una experiencia similar. Hace ya tres navidades, Cardenete tuvo el privilegio de encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata de Cazalla de la Sierra, «mi segunda casa», puntualiza. Sin embargo, reconoce que ser Heraldo Real es un concepto distinto, ya que «vas más cerca de los niños, ves mejor sus caras de ilusión, el centro se colapsa... El Heraldo es el mensajero y el ministro de los Reyes Magos».

Cardenete –que montará a lomos de Cura, un caballo tordo con ropajes a juego con los del Heraldo y diseñados por Eva Luna– repartirá más de mil kilos de caramelos y lanzará más de un millar de juguetes.

La comitiva real partirá de la sede del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, a las 17.30 horas y discurrirá por Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución y llegará al Ayuntamiento sobre las 19 horas a fin de que el Heraldo reciba de manos del alcalde, Juan Espadas, las llaves de la ciudad.

Tras este emotivo acto, la comitiva reemprenderá el camino de vuelta por Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y Orfila, llegando al Ateneo sobre las 20.30 horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016