viernes, 24 mayo 2019
05:13
, última actualización

El Hospital Infanta Luisa celebra el Día Internacional de la Enfermería

Los usuarios del centro felicitan, a través de mensajes escritos y vídeos, al servicio de Enfermería por su labor en el cuidado de las personas

13 may 2019 / 17:43 h - Actualizado: 13 may 2019 / 17:47 h.
  • El Hospital Infanta Luisa celebra el Día Internacional de la Enfermería

TAGS:

El Servicio de Enfermería del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha celebrado el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora cada año el 12 de mayo, con una mesa informativa en el hall del centro hospitalario, en la que han realizado actividades y entregado obsequios a todas las personas que se han querido acercar.

Así, un equipo de enfermeros del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha estado, durante la jornada de este lunes, tomando la tensión y frecuencia cardiaca, al tiempo que han entregado pulseras del Día Internacional de la Enfermería a todo el que así lo ha deseado, informándoles de las funciones propias de la enfermería en los hospitales.

Además, se les ha proporcionado una cartilla donde pueden ir anotando sus datos para el control de la tensión, así como se han dado recomendaciones para prevenir cualquier problema relacionado con la misma.

De igual modo, diferentes usuarios del centro hospitalario han querido aprovechar la oportunidad para reconocer y felicitar al Servicio de Enfermería, a través de mensajes escritos y vídeos que serán publicados en las redes sociales del Grupo Quirónsalud, por su labor en el cuidado de las personas.

“Todos son protagonistas del proceso asistencial”

La directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Dolores Leal, ha destacado que Quirónsalud cuenta con un grupo de profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran técnicos en cuidados de enfermería, matronas o enfermeros.

“Todos ellos constituyen un pilar fundamental en cada centro”, señala Dolores Leal, al tiempo que incide en que “se dedican a cuidar en mayúsculas”. Y es que, como apunta, “trabajan para mejorar la salud, fomentar hábitos de vida saludables y apoyar en los últimos momentos de la vida, no sólo al paciente sino también a sus familiares, ya que consideramos que todos son protagonistas del proceso asistencial”.

La enfermería es la que proporciona la ayuda necesaria para que los pacientes puedan satisfacer sus necesidades básicas, con un trato “cercano” que, según resalta la directora de Enfermería, “hace que la estancia del paciente en el hospital sea lo mejor posible, tanto desde el punto de vista de los cuidados como de confortabilidad”.

También participan en la docencia de los futuros enfermeros y forman parte de los equipos de investigación de ensayos clínicos en los que están colaborando los hospitales del Grupo.

“Todo ello hace que el trabajo de la enfermería avance y que cada vez desempeñen unos roles más cualificados, que permiten alcanzar una mejora continua en los niveles de calidad de los cuidados”, concluye Dolores Leal.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016