El hotel de Torre Sevilla cerrará por obras entre octubre y la primavera

Hotusa abrirá el 1 de septiembre para dar cobertura a las reservas que ya están comprometidas pero volverá a clausurar el complejo hasta el mes de abril para culminar su ampliación definitiva

17 ago 2017 / 19:50 h - Actualizado: 18 ago 2017 / 08:28 h.
"Turismo","Hoteles","Torre Sevilla"
  • El hotel Torre Sevilla ocupará 19 plantas del rascacielos, entre los pisos 19 y 37. / Manuel Gómez
    El hotel Torre Sevilla ocupará 19 plantas del rascacielos, entre los pisos 19 y 37. / Manuel Gómez

La anunciada apertura del hotel Torre Sevilla para el día 1 de septiembre no será definitiva. El grupo Hotusa, propietario del establecimiento, volverá a cerrar sus puertas a finales del mes de octubre de 2017 para poder finalizar así las obras de ampliación del complejo que aún están pendientes de ejecutar y que, en un principio, se prolongarán hasta el inicio de la primavera del próximo 2018. Unos trabajos que permitirán aumentar su capacidad de las 159 habitaciones que recogía el proyecto original hasta las 244 del diseño definitivo, que irán distribuidas por las 19 plantas del rascacielos –seis más de las que estaban previstas– que ocupará.

Según confirmaron a este periódico fuentes de la cadena hotelera, la idea que manejaba Hotusa pasaba en un principio por abrir el establecimiento en dos fases, la primera a finales de este verano y la segunda durante el primer semestre de 2018. Pero finalmente no será así. Desde el grupo han optado por primar la comodidad de su clientela y por ofrecer un servicio integral en sus instalaciones que con el desarrollo de las obras iba a resultar una tarea ardua. Por ello han decidido posponer la apertura definitiva de este nuevo complejo de gran lujo hasta que los trabajos estén finalizados por completo, algo que presumiblemente ocurrirá entre los meses de marzo y abril de 2018, coincidiendo con la temporada de mayor afluencia turística.

¿Y por qué abrir entonces el hotel el 1 de septiembre si se va a cerrar solo varias semanas después? La respuesta a esta cuestión se encuentra en la necesidad que tenía Hotusa de dar cobertura a todas las reservas de habitaciones que ya se habían cumplimentado. Es decir, entre los responsables de la cadena hotelera entendían que no se podía desatender a los clientes que ya habían optado por alojarse en el nuevo establecimiento, muchos de ellos de procedencia extranjera. Para ello, el complejo de gran lujo abrirá sus puertas a comienzos del mes que viene de forma provisional y hasta que terminen de atender a todos los clientes comprometidos. Eso sí, lo harán sin poner a disposición de sus usuarios toda la carta de servicios del establecimiento. Entre ellos, el mirador que estará ubicado en la planta 37 y que todavía permanecerá cerrado.

De hecho, desde el propio portal web de la cadena Eurostars, dependiente del grupo Hotusa y responsable de la gestión de este nuevo establecimiento, impiden la reserva de habitaciones entre el miércoles 25 de octubre de 2017 y el domingo 1 de abril de 2018, fecha en la que la dirección del hotel prevé que se puedan abrir sus puertas de forma definitiva. Si bien, es intención del grupo poder adelantar esa fecha unos días para prestar servicio durante la Semana Santa, ya que según el calendario de 2018, el Domingo de Ramos caerá en 25 de marzo, justo una semana antes del día en el que el portal digital vuelve a habilitar la posibilidad de reservar las habitaciones.

Una vez que finalicen los trabajos de construcción de este establecimiento, el Eurostars Torre Sevilla se extenderá en 19 plantas del rascacielos, de la 19 a la 37. Así, añadirá al proyecto original 7.000 metros cuadrados de superficie, pasando de los 17.000 iniciales hasta los 24.000 –un 41 por ciento más– y ofertará un total de 449 plazas hoteleras.