domingo, 17 junio 2018
23:32
, última actualización
Torre Sevilla

El hotel de Torre Sevilla reabre este Viernes de Dolores

Hotusa lo reinaugura de cara a Semana Santa tras cinco meses cerrado por obras de ampliación

12 mar 2018 / 17:49 h - Actualizado: 13 mar 2018 / 10:44 h.
  • Una de las habitaciones de matrimonio del hotel de Torre Sevilla con vistas a la ciudad. / Jesús Barrera
    Una de las habitaciones de matrimonio del hotel de Torre Sevilla con vistas a la ciudad. / Jesús Barrera

El hotel de cinco estrellas de Torre Sevilla ya ha fijado la fecha para la que será su reapertura definitiva. El Grupo Hotusa, cadena catalana propietaria de las instalaciones en el rascacielos de la Isla de la Cartuja, ha decidido que el establecimiento retome su actividad el próximo 23 de marzo –Viernes de Dolores–, coincidiendo así con el inicio de la temporada alta de Semana Santa y con vistas a aprovechar la afluencia de turistas que visitan la ciudad con motivo de las Fiestas de la Primavera.

De este modo, el complejo hotelero reabrirá sus puertas tras cinco meses cerrado por obras. En concreto, fue a finales de octubre del pasado año cuando los responsables del hotel decidieron interrumpir de forma momentánea la actividad para llevar a cabo una serie de trabajos de ampliación del establecimiento. Esta segunda fase de mejora preveía que se habilitaran para uso hotelero seis plantas más de la torre, concretamente desde la 19 hasta la 24. Así, la oferta del complejo contempla a partir de ahora un total de 19 plantas, entre la 19 y la 37, ampliándose del mismo modo la superficie ocupada, que pasa de 17.000 metros cuadrados a 24.000. Es decir, un 41 por ciento más de lo previsto inicialmente en el proyecto. El mismo porcentaje en el que aumentan las plazas hoteleras, un total de 449, repartidas en 244 habitaciones.

A través de su web de reservas, Eurostar Torre Sevilla ya permite reservar habitaciones a partir del Viernes de Dolores. Para el día de su reinauguración, el coste del alojamiento doble oscila entre los 125 y los 244 euros en función de la habitación y de los complementos que se elijan. Y es que el hotel permite optar por que los ventanales del dormitorio estén orientados hacia el Aljarafe (más económico) o hacia la ciudad (más caro). Eso sí, todas las reservas incluyen desayuno gratuito, botella de agua de bienvenida y disponibilidad para adaptar el horario de entrada y salida.

La misma web de reservas indica que estas tarifas también se mantienen a lo largo de los primeros días de esta próxima Semana Santa, concretamente hasta el Miércoles Santo. La misma plataforma asegura que a día de hoy no existen plazas de alojamiento disponibles para las noches del Jueves y el Viernes Santo. La oferta se recupera el Sábado Santo, con un coste idéntico al de las jornadas anteriores. Para los días de Feria de Abril, por ejemplo, la tarifa subiría hasta los 242 euros por pareja —la opción más barata– y, en caso de optar por el paquete más caro –junior suite con vistas a la ciudad y plaza de aparcamiento– a 361 euros. Si lo que desea es ver desde la habitación los fuegos artificiales del final de la Feria 2018, el precio oscilaría entre 233 y 352 euros por pareja.

Una apertura breve

El hotel Eurostar Torre Sevilla abrió por primera vez sus puertas el pasado 13 de septiembre, después de que en la fecha anunciada en principio para su inauguración –el 1 de septiembre– aún no contara con los permisos necesarios por parte de Urbanismo. El complejo permaneció abierto hasta finales del mes de octubre, fecha en la que el Hotusa cerró el complejo hotelero para llevar a cabo esta ampliación.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016