El imputado por la violación mortal del parque pide que declaren dos vigilantes como testigos

También solicita a la Audiencia que se investigue un «tercer perfil genético» que «no pertenece ni al acusado ni a la víctima»

30 nov 2016 / 11:52 h - Actualizado: 30 nov 2016 / 13:06 h.
"Sucesos","Parque de María Luisa"
  • l acusado del crimen del Parque de María Luisa. / Julio Muñoz (EFE)
    l acusado del crimen del Parque de María Luisa. / Julio Muñoz (EFE)

El abogado de Francisco M.S., el hombre encarcelado como presunto autor del crimen perpetrado en febrero pasado sobre una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida en el parque de María Luisa de Sevilla, ha solicitado a la Audiencia Provincial que se tome declaración como testigos a dos vigilantes de seguridad que fueron los que cerraron el parque el día de los hechos.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, después de que la Sección Séptima le diera traslado a la defensa para que solicitara nuevas diligencias de prueba, el abogado del procesado, Eugenio Guevara, ha solicitado que declaren como testigos dos vigilantes de una empresa de seguridad privada que fueron los que cerraron el parque la madrugada del presunto crimen.

En un breve escrito elevado a la Audiencia Provincial este mismo martes, el abogado de Francisco M.S. interesa ambas declaraciones, que no fueron solicitadas al juez instructor, a fin de que los vigilantes aclaren a qué hora procedieron a cerrar el parque esa noche y digan si vieron a alguna persona por la zona, así como si es «habitual» que a esa hora haya personas en el parque.

Asimismo, el abogado ha solicitado a la Sección Séptima que ordene la práctica de una prueba que fue rechazada en su momento por el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, como es que se investigue un «tercer perfil genético» hallado en el lugar de los hechos «que no pertenece ni al acusado ni a la víctima».

TERCER PERFIL GENETICO

En este sentido, el letrado quiere que se indague sobre el ADN hallado en unos calzoncillos y en un pañuelo localizados cerca del cadáver de la víctima después de que la Policía Científica concluyera en un informe la existencia en dichas prendas de restos de un perfil genético «de una tercera persona desconocida».

El abogado del procesado entiende que se trata de un extremo «que se debe aclarar» para «averiguar si en los hechos pudo participar otra persona».

De su lado, tanto la familia de la víctima como la Fiscalía de Sevilla han solicitado a la Audiencia Provincial la apertura de juicio oral contra el detenido, a quien el juez instructor procesó por delitos de asesinato y agresión sexual.

CONCLUSION DE LA INSTRUCCION

Asimismo, y en un escrito fechado el 25 de octubre, el Ministerio Público se da por instruido en la presente causa, mostrándose conforme con la conclusión del sumario, y por tanto de la instrucción del caso, acordada por el juez Juan Gutiérrez Casillas por medio de una providencia dictada el pasado 4 de octubre.

El juez dio por concluida la instrucción de la causa después de que la Sección Séptima de la Audiencia confirmara el procesamiento del imputado al entender que existen indicios de criminalidad «suficientes» contra él, rechazando así el recurso presentado por su defensa contra el auto en el que el juez le procesó por los dos referidos delitos.