martes, 18 junio 2019
10:45
, última actualización
Salud

El jefe de Cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón preside el Congreso Europeo de Cirugía Endoscópica

El doctor Salvador Morales coordinará en Sevilla la jornada sobre nuevas tendencias en la cirugía de la pared abdominal mínimamente invasiva

11 jun 2019 / 17:31 h - Actualizado: 12 jun 2019 / 11:58 h.
  • Salvador Morales, jefe de Cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón.
    Salvador Morales, jefe de Cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón.

TAGS:

Sevilla acogerá el Congreso Anual de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (EAES) del 12 al 15 de junio, que se celebrará en el Centro de Convenciones Barceló de Sevilla y tendrá como presidente de este congreso al doctor Salvador Morales Conde, jefe de Cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón y jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El congreso europeo cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Cirujanos-Fundación Cirugía Española (AEC) que, a su vez, celebrará el XV Congreso de la Sección de Cirugía Mínimamente Invasiva e Innovación, informan mediante un comunicado la ACE y QuirónSalud. La EAES ha decidido celebrar su congreso en la capital sevillana por la relevancia de España en el mundo científico con todo lo relacionado con la innovación y las nuevas tecnologías en cirugía.

Además de la presidencia del congreso, el doctor Morales coordinará la jornada sobre nuevas tendencias en la cirugía de la pared abdominal mínimamente invasiva, donde expondrá una nueva técnica de reconstrucción de pared por vía laparoscópica desarrollada por su grupo en Sevilla, técnica que se expande a nivel internacional. También mostrará los resultados de la separación de componentes por vía mínimamente invasiva donde son pioneros.

El doctor Morales participará como experto en la conferencia de consenso sobre cirugía de la obesidad que ha organizado la EAES con todas las sociedades de endocrinología y nutrición europeas y que se presentará por primera vez en Sevilla.

El doctor Morales, presidente electo de la AEC, que tomará posesión de su cargo en 2020, ha subrayado la relevancia del congreso “porque, teniendo en cuenta que el abordaje laparoscópico es una realidad en nuestros hospitales, se mostrarán los últimos avances en innovación en cirugía, ya que suponen una auténtica revolución en la forma de concebir la cirugía hoy en día, como la cirugía robótica y la cirugía guiada por la imagen”.

El jefe de Cirugía de Quirón Sagrado Corazón ha explicado que “expertos mundiales de los cinco continentes acudirán a Sevilla con los desarrollos que se avecinan en cirugía y que nunca pensamos que serían una realidad” y ha expresado “el orgullo de que las sociedades internacionales hayan puesto sus ojos en nuestro país y en nuestra asociación para desarrollar en Sevilla este congreso”

En cuanto al XV Congreso de la Sección de Cirugía Mínimamente Invasiva e Innovación, su coordinador, el doctor Miguel Toledano ha considerado “un hito histórico la celebración conjunta de la reunión europea (EAES) y de la sección de CMI-ITEC de la AEC, que brinda la posibilidad a todos nuestros socios de poder asistir de forma cercana a la mejor muestra mundial de innovación en cirugía”.

El congreso prevé recibir a 1.500 profesionales de diferentes países y cuenta con la participación de sociedades internacionales como la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (Sages), la Sociedad Japonesa (Jses), la Sociedad Coreana (Ksel) y la Sociedad Taiwanesa (Taes).

La AEC (Asociación Española de Cirujanos) es una sociedad científica que contribuye al progreso de la cirugía, promueve la formación y el desarrollo y perfeccionamiento de los cirujanos. Fundada en Madrid en 1935, cuenta con más de 5.000 socios.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016