miércoles, 23 mayo 2018
13:20
, última actualización

El kilómetro cero de la tapa

Seis restaurantes sevillanos defenderán la cultura de la tapa en una nueva edición de Madrid Fussion-Saborea España los próximos 22, 23 y 24 de enero

16 ene 2018 / 06:11 h - Actualizado: 16 ene 2018 / 08:26 h.
  • Tortilla jugosa hecha al vapor con langostinos. Elaborada en Seis. / El Correo TV
    Tortilla jugosa hecha al vapor con langostinos. Elaborada en Seis. / El Correo TV

Cuando cualquier persona viaja, lo primero que comenta al llegar a casa es lo bien (o lo mal) que ha comido. Exactamente eso es lo que quiere vender Sevilla este año en una nueva edición de Madrid Fussion-Saborea España, el mayor evento gastronómico actualmente a nivel nacional que ha querido llevar a la capital hispalense como primera ciudad invitada a esta cita.

En uno de los momentos más dulces para el turismo sevillano, en el que además nuestra provincia expondrá sus mejores galas esta semana en Fitur, los próximos días 22, 23 y 24 de enero se convertirán en la oportunidad de oro para que seis restaurantes de la ciudad expongan en Madrid lo que mejor saben hacer: una buena tapa, que no es más que un plato bien elaborado pero algo más pequeño. Eso sí, tiene un ingrediente secreto made in Sevilla que según desvelaron ayer se basa en que aquí se sirve mejor que en ningún sitio.

Decimosexta edición

El nuevo gastrobar Seis, sito en la Plaza Nueva, fue el escenario elegido por el alcalde de Sevilla y por el delegado de Turismo para que estos restaurantes contaran a la prensa sus intenciones acompañados por Diego Olmedilla, miembro de la Organización Madrid Fussion y director de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. En palabras del Presidente de los Hosteleros, Pablo Arenas, «ahora le toca el turno a Sevilla para enseñar al mundo este modelo gastronómico que ya van copiando en otros países».

Los restaurantes elegidos para defender la tapa como seña de identidad sevillana son Cañabota, la Azotea, María Trifulca, Ispal, LaLola Taberna Gourmet y el Gallinero de Sandra. Juntos demostrarán que una tapa es una experiencia, y es que según Santi, del restaurante La Azotea, van a mostrar que «también es una actitud basada en la tradición, la innovación en la cocina y sobretodo, en la forma de presentarla al público. Ofrecer una tapa es dar a probar la forma de atender tan peculiar de nuestros camareros, y la experiencia y la suerte de poder comer bajo el sol de Andalucía. La tapa es la red social sevillana por excelencia y la semana que viene se enseñará así en Madrid Fussion».

Durante estos tres días el evento contará con conferencias durante la mañana de los chefs más reconocidos e innovadores del panorama nacional, mientras que por la tarde tocará el turno de dedicación a la cocina tradicional española. Esta edición aspira a superar las más de 12.300 visitas que registró el año pasado y además será el lugar de presentación de la nueva edición de Sevilla Tapas Week por ser nuestra ciudad la invitada de lujo en la cita gastronómica por excelencia del año.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016