El Macarena recibe los primeros biberones con leche materna para neonatos

Proveniente del Banco de Leche del Hospital Virgen del Rocío, se podrán beneficiar los recién nacidos que por su situación clínica o por motivos maternos, no pueden ser amamantados por la propia madre

05 feb 2018 / 11:10 h - Actualizado: 05 feb 2018 / 11:57 h.
"Salud","Hospital Virgen Macarena"
  • Recepción del primer envío de leche humana pasteurizada. / El Correo
    Recepción del primer envío de leche humana pasteurizada. / El Correo

La Unidad de Neonatología del Hospital Virgen Macarena acaba de recibir el primer envío de leche materna destinada a los recién nacidos que por su situación clínica o por motivos maternos, no pueden ser amamantados por la madre. Esta leche es el alimento de elección para todos los recién nacidos, cuando no hay suficiente leche de la propia madre, la leche humana donada es la mejor alternativa.

La leche humana donada (LHD) recibida proviene del Banco de Leche del Hospital Virgen del Rocío que la suministra según la solicitud realizada periódicamente desde la Unidad de Neonatología del Hospital Macarena. El Banco de Leche garantiza que la selección, la extracción, la aceptación y el procesamiento de la leche materna se hagan de una manera eficaz y segura.

Con esta nueva prestación el centro hospitalario asegura la alimentación con leche materna de todos los recién nacidos que lo necesiten o no pueden ser amantados por la propia madre o bien la madre no ha conseguido extraerse todavía suficiente cantidad de leche. Además, con ello se promueve continuar con la estimulación para la administración de leche materna propia durante el ingreso y al alta en domicilio. La LHD recibida periódicamente en el Hospital Virgen Macarena es almacenada en la sala de procesamiento de leche de la Unidad de Neonatología. Son receptoresaquellos bebes ingresados en la citada Unidad que cumplan los criterios de indicación establecidos y en los que se haya obtenido la aceptación de uno de los padres o tutor legal.