El macroedificio de Fomento ya cuenta con sus bicicleteros

El Consistorio culmina el plan de movilidad previsto en Santa Justa

25 jun 2016 / 19:41 h - Actualizado: 25 jun 2016 / 19:48 h.
"Urbanismo","Movilidad","Bicicleta"
  • Los bicicleteros ya están instalados junto al nuevo edificio de la Consejería de Fomento. / José Luis Montero
    Los bicicleteros ya están instalados junto al nuevo edificio de la Consejería de Fomento. / José Luis Montero

Ir en bici a la nueva sede de la Consejería de Fomento y Vivienda ha dejado de ser un problema. Esta pasada semana, El Ayuntamiento ha puesto punto y final a su plan de mejoras en el entorno de la estación de Santa Justa con la instalación de varios bicicleteros en la calle Pablo Picasso. Con ellos se completa el proyecto de reordenación de la movilidad que el gobierno había decidido poner en marcha con motivo del desembarco de los 1.100 trabajadores de la Junta de Andalucía en esta sede.

En concreto, los técnicos de Urbanismo procedieron a colocar estas estructuras –altamente demandadas desde diferentes colectivos– en la calle peatonal situada entre la nueva sede de Fomento y el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social. Unos aparcamientos que permitirán eliminar la práctica de aparcar las bicis en el vallado perimetral del nuevo edificio, opción por la que se habían visto obligados a optar quienes acudían al trabajo en este medio de transporte al no contar con los bicicleteros correspondientes.

A este respecto, la asociación A Contramano mostró su satisfacción por las modificaciones que presenta la instalación de los bicicleteros en éste y otros lugares de la ciudad. Según manifestaron, desde ahora «se marca con pintura verde el perímetro de los mismos y se ubican en la calzada», de modo que «en el espacio que antes ocupaba un vehículo privado ahora se pueden aparcar ocho bicicletas». Una medida que incluían en su propuesta de Plan de Movilidad Ciclista para el Centro Histórico de Sevilla que el Ayuntamiento decidió tomar en consideración en las sesiones de la mesa de movilidad.

Tráfico en Santa Justa

Con motivo del desembarco de Fomento en el macroedificio de Pablo Picasso, el gobierno elaboró un plan de movilidad para Santa Justa que ya se ha ejecutado en su totalidad. La reordenación del tráfico incluía la creación de más de un centenar de aparcamientos en las calles adyacentes a la nueva sede, gracias a la modificación de las plazas que pasaron de cordón a ser de batería.

Por otro lado, se habilitó el doble sentido de la circulación en la calle Céfiro y el giro a la izquierda en la plaza del Sacrificio. También se modificaron los ciclos temporal de los semáforos para evitar el colapso del tráfico en las horas centrales.