Menú

El mercado de la Estación de Cádiz abre el día 9

Los placeros comenzarán a mudarse a sus nuevos puestos la semana que viene. Entonces comenzarán las obras del que será el mayor gimnasio de Andalucía, que estará listo en abril de 2018

01 jun 2017 / 12:34 h - Actualizado: 01 jun 2017 / 17:34 h.
"Mercados","Urbanismo","Juan Espadas"
  • La plaza pública que antecede al mercado de la Estación de Cádiz estará también abierta la próxima semana. / El Correo
    La plaza pública que antecede al mercado de la Estación de Cádiz estará también abierta la próxima semana. / El Correo

El mercado de la Estación de Cádiz abrirá en poco más de una semana. Será el día 9 cuando los placeros estrenen sus nuevos puestos después de más de 20 años de espera en el mercado provisional que está instalado en el hangar de la antigua estación, así lo ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante una visita a las obras. A partir del viernes de la semana próxima estará en actividad el nuevo mercado donde se reubicarán los mismos puestos que han sobrevivido todos estos años, 29.

Además, ese día también abrirá la plaza pública que se encuentra en la parte delantera y que viene a remodelar la imagen de la zona. Un espacio con sombra, macetones con vegetación y una lámina de agua darán al bienvenida al visitante. En esta nueva plaza se localizarán dos quioscos que contarán con veladores y que saldrán a licitación «cuando todo esté en marcha».

Una vez se produzca la mudanza de los placeros comenzará la segunda fase del proyecto, la construcción del que será el mayor gimnasio de Andalucía en el antiguo hangar de la estación. Las obras, que tendrán 10 meses de duración, darán al que ha sido hasta ahora el mercado provisional del mercado de la carne, un nuevo centro deportivo con piscina de nado, chapoteo, spa, zona de musculación así como de clases dirigidas, en los más de 7.000 metros cuadrados que tendrá de extensión. El proyecto se completará con la apertura del parking que contará con 105 plazas, cinco de ellas destinadas a la carga y descarga de los placeros.