El Mercado de Triana estrena su propio ‘mapping’

Proyectará el vídeo «El cristal con que se mira’ diariamente en dos pases hasta el próximo 6 de enero

15 dic 2016 / 13:53 h - Actualizado: 15 dic 2016 / 14:01 h.
"Triana","Navidad","Navidad en Sevilla"
  • Fotograma del vídeo que se proyectará en la fachada del mercado. / El Correo
    Fotograma del vídeo que se proyectará en la fachada del mercado. / El Correo

El Mercado de Triana contará por primera vez con un video mapping que se estrenará el próximo viernes 16 de diciembre para celebrar la Navidad. Un proyecto independiente auspiciado por su Asociación de Comerciantes, que ha producido por completo el espectáculo. “Se trata de una actividad al margen de las contempladas en el programa Alumbra, ya que nuestro proyecto ha sido sufragado por nuestros comerciantes. El Distrito de Triana nos ha apoyado en temas logísticos, como el corte de tráfico, apagado de luces o permisos,”, aclara Teresa Ojeda, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana. “Nuestro video mapping completará la oferta lúdica de la ciudad y dará una visión, hasta ahora desconocida, de un mercado tan tradicional como el de Triana”.

El cristal con que se mira, una producción sevillana

El cristal con que se mira es una producción de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana escrita y dirigida por Guillermo Marrufo, realizador de cine y televisión sevillano. Interpretada por la actriz Gina Escánez - junto a su hija Valeria - y Carmen Mori, la pieza narra una ficción para todos los públicos en la que se recogen retazos de la historia del mercado de Triana a través de la mirada de una niña.

La música corre a cargo de José Torres Trío, grupo del guitarrista y compositor ilicitano del mismo nombre afincado en Sevilla. Parte integral del audiovisual, sus melodías ofrecen un nuevo y diferente acercamiento a la tradición flamenca que completan la propuesta estilística del mapping trianero.

El espectáculo mezcla imagen real, animaciones y efectos 3D y tiene una duración de 12 minutos. En palabras de Teresa Ojeda, “huye del vacío de la mayoría de producciones de este tipo intentando ir más allá de un espectáculo de luces y sonido. La idea es realzar la cercanía y profesionalidad de los comerciantes del mercado de Triana, representantes actuales de toda una historia de idas y venidas de gentes y mercancías”.

El video mapping se emitirá en la fachada del mercado, del 16 de diciembre a las 19.30 horas, día de estreno, hasta el día 6 de enero con dos pases diarios, a las 20.30 y 21.30 horas.