El mirador y el hotel de Torre Sevilla abren en septiembre

Hotusa lanza una oferta para los sevillanos que incluye una noche, spa y desayuno por 100 euros

30 may 2017 / 09:30 h - Actualizado: 30 may 2017 / 10:48 h.
"Turismo","Hostelería","Locales de oficina","Torre Sevilla"
  • El spa del hotel Eurostars Torre Sevilla está a 150 metros de altura, en la planta 35 del rascacielos, y abrirá sus puertas a principios de septiembre, según Hotusa. / Jesús Barrera
    El spa del hotel Eurostars Torre Sevilla está a 150 metros de altura, en la planta 35 del rascacielos, y abrirá sus puertas a principios de septiembre, según Hotusa. / Jesús Barrera
  • Interior de una de las habitaciones del Eurostars Torre Sevilla. / Jesús Barrera
    Interior de una de las habitaciones del Eurostars Torre Sevilla. / Jesús Barrera

El rascacielos más alto de Andalucía, la única torre del mundo con parasoles color terracota y planta elíptica que va disminuyendo su sección de modo gradual, el spa más elevado de España y, probablemente, el único hotel que se amplía antes de inaugurarse: Torre Sevilla sigue sorprendiendo.

El edificio diseñado por César Pelli tendrá finalmente un hotel que ocupará 18 plantas, un 50 por ciento más de lo previsto (pasó de 12 a 18), para alegría de CaixaBank, que sólo tiene ya tres plantas vacías. Las primeras 12 plantas, el mirador –con loungebar– y el spa se inaugurarán «posiblemente los primeros días de septiembre» y, el resto, en marzo de 2018.

Así lo explicó ayer el presidente del grupo Hotusa, Amancio López, quien también anunció que los sevillanos podrán subir sin pagar al mirador de la planta 37, que no será necesario hacer ninguna consumición en el bar y que, eso sí, se regulará el acceso libre según la demanda.

«La idea es que pueda subir todo el mundo –y no sólo los clientes del hotel– y que no esté condicionado a la consumición en el bar, aunque es un lugar que no se ve en cinco minutos», matizó López, quien anunció una oferta de lanzamiento exclusivamente pensada para que los sevillanos se despierten con las «mejores vistas de su ciudad». Eurostars –marca del grupo Hotusa– ofrecerá una noche en Torre Sevilla, con desayuno y spa incluidos, por 100 euros. No se sabe aún cuándo saldrá esta oferta ni cuántas habitaciones se incluirán.

«Estas condiciones especiales para los sevillanos serán una medida de lanzamiento que durará un tiempo», advirtió el presidente del grupo hotelero catalán, para quien este hotel es «un palco hacia la ciudad, un espectáculo». Incluso pronosticó que habrá turistas que vendrán a la ciudad sólo por estar en su hotel.

Cambio de planes

El pasado mes de marzo, el presidente del grupo Hotusa anunció también en Sevilla que el hotel Eurostars Torre Sevilla se inauguraría para la Feria de Abril. Sin embargo, la apertura se pospuso para principios de agosto. Ayer Amancio López explicó que no será hasta septiembre (y sólo de la planta 25 a la 37) y que este «cambio de planes» se debe a las obras de ampliación. «Sevilla consolidó su demanda, hay un incremento de vuelos y el crecimiento turístico está constatado», por eso «se amplía el hotel y se modifican los plazos para mejorar el proyecto», argumentó.

Eso sí, el día del estreno no se conoce porque dependerá de la obtención de las licencias de apertura y de obras, en el caso de la ampliación (cuyos trabajos supondrán la creación de unos 600 puestos de trabajo). Lo que sí tiene claro el grupo hotelero es que el rascacielos del arquitecto César Pelli será de cinco estrellas. «Cumple todos los requisitos», defendió López descartando que pueda haber más problemas con la Junta.

La ampliación supone 7.000 metros cuadrados de superficie más, por lo que el hotel pasará de los 17.000 metros cuadrados iniciales a 24.000, un 41 por ciento adicionales.

Cuando concluya esta ampliación, el Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones, sumando 85 habitaciones adicionales a la propuesta inicial, y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41 por ciento más. Por categorías, habrá una habitación presidencial, doce suites, 20 junior suite, 172 dobles y 39 individuales.

Éste es el séptimo hotel de grupo Hotusa en Sevilla y el vigesimotercero que la compañía opere en Andalucía.

Los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas, mientras que el spa tiene 500 metros cuadrados y está a 150 metros de altura en la planta 35 (incluye una piscina de 30 metros cuadrados, una sauna, una ducha de contraste cold breeze con aromaterapia y una fuente de hielo).

Las 244 habitaciones del hotel –de la planta 19 a la 37– son exteriores con grandes ventanales que no se pueden abrir por seguridad. Según la compañía, los precios aún no se han definido por la ampliación, si bien en la web de Eurostars se informaba de que pasar una noche en una habitación doble estándar costará 129 euros, 209 a partir de septiembre, mientras que la habitación con desayuno incluido oscila entre los 129 euros en agosto y los 165 en septiembre por noche. No obstante, los precios oscilan y suben si también lo hace la categoría de la habitación.

¿Y cómo son estas habitaciones? Los periodistas, acompañados por Amancio López y Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank Andalucía Occidental, visitaron ayer la única que ya está totalmente equipada, decorada ya con las fotografías ganadoras del concurso puesto en marcha para la ocasión por Eurostars.

Cuentan con un set de mobiliario hecho a medida, todos los baños están equipados con bañera y ducha y la combinación de colores neutros predominan. Es una propuesta «funcional», según el estudio de arquitectura y diseño interior, GCA Arquitectos Asociados, que pretendía «buscar un equilibrio entre la arquitectura rabiosamente moderna del contenedor y el lenguaje tan característico de la cultura andaluza y sevillana, sin caer en los tópicos».

El acceso a las habitaciones se produce a través de un pasillo revestido de madera oscura que sigue la curvatura del núcleo elíptico del rascacielos, mientras que las puertas de acceso responden a un diseño «moderno pero sobrio, con unos detalles en las puertas que recuerdan los bordados de los vestidos tradicionales sevillanos».