El parque Guadaíra queda unido por completo al Polígono Sur

Se ha eliminado una barrera física que separaba el Polígono Sur del resto de los barrios del Distrito Sur de la ciudad de Sevilla

29 ene 2016 / 10:24 h - Actualizado: 29 ene 2016 / 10:24 h.
"Distrito Sur"
  • El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González.
    El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González.

El parque Guadaíra ha abierto la última puerta que lo conecta con el Polígono Sur, después de que el Ayuntamiento de Sevilla haya instalado un semáforo y un paso de peatones que permiten usar con total seguridad este acceso desde la barriada Martínez Montañés. La unión con esta extensa zona verde supone la eliminación de una de las barreras físicas que aíslan al Polígono Sur y, además, una oportunidad de atraer a residentes de otros barrios de la ciudad a este gran espacio para el ocio y el tiempo libre, favoreciendo su integración con el resto de la ciudad.

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, han asistido a la apertura de esa puerta, justo en Carretera Su Eminencia, y han destacado que, al tiempo que facilita el acceso de los vecinos al parque, implica eliminar también “una barrera física” que, en cierta medida, aislaba al barrio del resto de la capital.

Castillo ha hecho especial hincapié no sólo en la apertura de la puerta, sino también en la seguridad con que los vecinos pueden ahora acceder a este pulmón verde del Polígono Sur tras la instalación de un semáforo que regula el tránsito tanto de las personas que van a pie como de quienes circulan en bicicleta. Se trata, ha dicho, de una carretera con elevada intensidad de tráfico de coches, “de ahí que este nuevo acceso al parque había que habilitarlo con seguridad”.

“Es un corredor verde que nos comunica al Polígono Sur con el resto de la zona sur y, en general, con la ciudad de Sevilla. Se trata, pues, de una oportunidad más para vincularnos a otros barrios, hermanarnos e intercambiar experiencias”, ha señalado la comisionada.

Tras la apertura de la puerta, Joaquín Castillo y María del Mar González han visitado el espacio verde acompañados del director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento, Adolfo Fernández, y por el ingeniero del parque, Jaime Palop, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Tras la reurbanización de la zona, prevista en el Plan Urban, y la instalación de un semáforo y un paso de peatones, la puerta quedará abierta a partir de ahora en el mismo horario que el resto de las áreas verdes municipales, de 8 a 22 horas. Los trabajos en el lateral del parque Guadaíra con Carretera Su Eminencia han incluido la interconexión de los carriles bici, actuaciones de reurbanización y la creación de acerado y han contado con un presupuesto total de 227.064 euros, con aportación de fondos europeos.