lunes, 21 enero 2019
22:57
, última actualización
Barrios

El parque Vega de Triana dispone de un nuevo circuito de gimnasia

Compuesto por cuatro equipos de aparatos, la nueva zona de gimnasia, la segunda en este recinto verde, incluye paneles informativos con códigos QR que remiten a una web con indicaciones precisas de cómo realizar los ejercicios

13 ene 2019 / 16:28 h - Actualizado: 13 ene 2019 / 16:31 h.
  • El parque Vega de Triana dispone de un nuevo circuito de gimnasia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Distrito Triana en un proyecto coordinado con la Gerencia de Urbanismo y enmarcado en el programa de inversiones ‘Mejora Tu Barrio’, ha culminado la instalación de un circuito de aparatos de gimnasia en el Parque Vega de Triana, con un presupuesto total de licitación de 40.168 euros. Esta nueva dotación se localiza junto al parque infantil y los huertos urbanos y detrás de las distintas pistas del centro del Instituto Municipal de Deportes (IMD), “de ahí que contribuya a reforzar la oferta deportiva y familiar de este parque”, señala Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana.

Castreño ha supervisado el final de las obras de la que es ya la segunda zona para la práctica libre de gimnasia en ese espacio verde, tras la ubicada junto a su carril bici. El circuito lo componen cuatro equipos diferentes de elementos de gimnasia que se disponen sobre una superficie de césped artificial con base amortiguadora, con una dimensión total de 120 metros cuadrados. En concreto, el circuito está conformado por un equipo de entrenamiento compuesto por una estructura metálica de 3 pares de anillas ergonómicas con diversas alturas y 2 peldaños en un lateral y también a distintas alturas; una estructura multifuncional formada por un módulo de red de trepa, un módulo de escalera, espaleras a distintos niveles y barras paralelas; otra de dos barras paralelas ancladas al terreno mediante postes metálicos, y una última de dos barras paralelas con cuatro travesaños en forma de u invertida a dos niveles distintos.

Cada aparato viene acompañado por un cartel informativo donde se indica con una serie de figuras cómo practicar los ejercicios de gimnasia, además de un código QR que redirige al usuario hasta una página web donde se le mostraran animaciones de los ejercicios disponibles para cada equipo.

“A lo largo del actual mandato municipal, han ido aumentado las inversiones en el Parque Vega de Triana, especialmente por parte del IMD, que lo ha convertido en la referencia para la práctica deportiva en el barrio. De hecho, se está ejecutando una completa transformación de las instalaciones deportivas, con casi 600.000 euros en nuevos campos con césped artificial, pistas de pádel, una iluminación más eficiente y las mejoras en los accesos”, según ha detallado la delegada. Carmen Castreño ha adelantado, además, que la campaña de plantaciones de Parques y Jardines se va a traducir en este parque en 225 nuevos árboles y 350 arbustos.

Ese programa ‘Mejora Tu Barrio’ fue diseñado desde la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, con la colaboración de los distintos distritos y la Gerencia de Urbanismo, para canalizar inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las diversas entidades que integran los consejos de participación de los distritos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016