El pleno da luz verde a la bajada del IBI

Se aprueban las ordenanzas fiscales que prevén la subida de la entrada del Alcázar y la tasa de las casetas de la Feria. No salió adelante el incremento del impuesto por los documentos que expide Urbanismo

31 oct 2017 / 10:55 h - Actualizado: 31 oct 2017 / 14:03 h.
"Hacienda","Pleno del Ayuntamiento de Sevilla"
  • El pleno ha aprobado las ordenanzas fiscales de 2018. / Jesús Barrera
    El pleno ha aprobado las ordenanzas fiscales de 2018. / Jesús Barrera

La reducción del 3 por ciento del IBI ya es un hecho. El pleno extraordinario de ordenanzas fiscales ha aprobado la reducción de este impuesto de bienes inmuebles (IBI) promovida por el Gobierno local, merced al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para la aprobación de los vigentes presupuestos del Consistorio. La medida fue aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y PSOE, la abstención del PP y el rechazo de Participa Sevilla e IU.

Salieron adelante todo el paquete de medidas que llegaron al pleno salvo la subida de la tasa por los documentos que expida o tramite la Gerencia de Urbanismo que contó con los votos en contra de IU, Participa Sevilla, PP y Ciudadanos, así como el apoyo del PSOE.

Con la aprobación de las ordenanzas, además de la bajada del IBI se ha dado luz verde a la subida de algunas tasas como la de los vehículos de tracción mecánica, por el otorgamiento de licencias de auto-taxis, la de las casetas de la Feria de Abril o los precios de la entrada del Real Alcázar.