martes, 16 julio 2019
22:41
, última actualización

El Polígono El Pino gestionará su propio recinto empresarial

Se trata de la segunda entidad de conservación constituida en los parques empresariales de la ciudad de Sevilla, tras la del Polígono Calonge, que echó a andar en octubre pasado

14 mar 2019 / 13:07 h - Actualizado: 14 mar 2019 / 13:25 h.
  • El Polígono El Pino gestionará su propio recinto empresarial

La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial El Pino ha quedado oficialmente constituida, de manera que, en colaboración con los distintos servicios públicos del Ayuntamiento de Sevilla, sus propietarios y empresarios se encargarán de la gestión del recinto con el objetivo común de mejorar su funcionamiento, dotarlo de servicios añadidos y reforzar su actividad y empleo.

En ese acto de constitución, celebrado en las instalaciones de la compañía Bidafarma, quedó formada su propia junta directiva con Fernando Bellido Vera como presidente, Florencio Chacartegui como vicepresidente, Rubén Barreno como tesorero y José Manuel Fernández García como secretario. Igualmente, fueron designados cinco vocales, entre ellos los de Persan y Bidafarma. Al acto asistió, asimismo, la directora general de Planificación y Programas del Área de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado.

El Polígono El Pino gestionará su propio recinto empresarial

La constitución de esta Entidad Urbanística de Conservación pone fin a un largo proceso que se inició en 2012 y que viene a cumplir con la obligación que estableció el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2006. Se trata de la segunda entidad que se conforma, tras la del Polígono Calonge en octubre de 2018.

La creación de ambas entidades de conservación como herramientas para gestionar los parques empresariales atiende al convenio firmado por Juan Espadas, alcalde de Sevilla, con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES). El objetivo de esas figuras jurídicas no atañe solamente a la conservación o el mantenimiento en unos recintos vitales para economía y el empleo de la ciudad, sino también a la incorporación de otras iniciativas de captación de nuevas inversiones y empresas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016