El PP alerta de solares con riesgo de incendio en Cerro-Amate

Exige a Espadas que «ejecute» lo aprobado en el distrito en mayo y proceda a limpiar los matorrales. El gobierno responde que «ya se está actuando»

03 jul 2017 / 08:55 h - Actualizado: 03 jul 2017 / 08:56 h.
"Barrios","Cerro - Amate","Incendios"
  • Una de las parcelas donde se acumulan pastos secos y basura en la zona del Cerro. / El Correo
    Una de las parcelas donde se acumulan pastos secos y basura en la zona del Cerro. / El Correo

Favorece la aparición de ratas, tiene riesgo de incendio ahora en verano y, en algunos casos, llega a obstaculizar el paso de los peatones. El PP ha exigido al alcalde que «ejecute cuanto antes» la propuesta de este grupo municipal de «limpiar los numerosos solares, parterres y alcorques afectados por matorrales, malezas y basura», aprobada, recuerdan, en la junta municipal del distrito del 10 de mayo «por unanimidad de todos los grupos políticos y entidades».

La concejal Evelia Rincón ha señalado que «en los últimos años» se ha repetido «a lo largo y ancho de los distritos» este fenómeno de «brotes incontrolados» de plantas en «numerosas» zonas terrizas. En el caso de Cerro-Amate, dice, «ha alcanzado incluso a parterres y alcorques de zonas plenamente urbanizadas, como el Cerro del Águila, Rochelambert, Juan XXIII, Los Pajaritos, Amate o Santa Aurelia». El PP se pregunta si «tiene que ocurrir alguna desgracia o incendio como los de La Negrilla, Palmete o Su Eminencia para que Espadas actúe». Rincón subraya además que la imagen del distrito es «deplorable», y que la situación de los solares está derivando en «un grave riesgo de insalubridad» para los vecinos con «plagas de ratas, mosquitos o cucarachas».

Desde el Gobierno local, por su parte, se aclara que tienen «una permanente interlocución» con los vecinos y que «se están llevando a cabo tareas de limpieza en coordinación con Lipasam, Parques y Jardines y el distrito». Tachan de «cínica» la denuncia del PP y recuerdan que se ultima un nuevo modelo de gestión del arbolado y los parques de la ciudad.