El PP alerta del desprendimiento de la fachada de un colegio en el distrito Norte

Los hechos se han producido durante la jornada educativa en el CEIP Federico García Lorca y los bomberos han tenido que acudir a precintar la zona

29 nov 2017 / 18:02 h - Actualizado: 29 nov 2017 / 18:05 h.
"PP","Educación"
  • Imagen de la zona precintada en el colegio. / El Correo
    Imagen de la zona precintada en el colegio. / El Correo

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha alertado este miércoles del “desprendimiento” de la fachada del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca, en el distrito Norte.

En un comunicado, García ha señalado que los hechos se han producido durante la jornada educativa y han tenido que acudir los bomberos a “precintar la zona”.

El concejal popular ha lamentado los hechos y ha pedido que “se arregle cuanto antes la fachada, y, sobre todo, que se revisen el resto de fachadas y techos para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes de este tipo”. “Hay que actuar y tomar medidas con previsión para evitar este tipo de accidentes que puede provocar daños personales. Hay que velar por la seguridad de los alumnos y comunidad educativa”, recalca.

García ha recordado que desde el Grupo Popular se llevan dos años exigiendo que se actúe en los colegios y se invierta el presupuesto destinado para el mantenimiento de los mismos.

Señala que de 5.723.462 de créditos totales para inversiones en colegios, a 30 de septiembre de 2017, “solo han ejecutado el 10,32 por ciento, o lo que es lo mismo, solo se han gastado 590.722,69 euros, más de cinco millones de euros del presupuesto de 2017 sin invertir hasta la fecha”. “Esto es lo que a Espadas le preocupan los colegios, la comunidad educativa y los menores”, añade.

“Ya es hora de dejar de hacer caso omiso y de empezar a gestionar. Es importante que los colegios estén en buen estado, por el bien de los menores y del profesorado, por ello esperamos arreglen cuanto antes la fachada de este centro y revisen las de los demás colegios para evitar más accidentes por la falta de mantenimiento”, ha concluido García.