lunes, 21 enero 2019
22:57
, última actualización
Provincia

El PP anuncia que construirá la autovía Cádiz-Sevilla-Huelva frente a los peajes del PSOE

Zoido ha explicado a empresarios de Lebrija que el gobierno de Juanma Moreno unirá las tres provincias a través de una comunicación directa entre la localidad y Villamanrique

17 nov 2018 / 17:52 h - Actualizado: 17 nov 2018 / 18:55 h.
  • Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez, este sábado con empresarios de Lebrija. Foto: El Correo
    Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez, este sábado con empresarios de Lebrija. Foto: El Correo

El PP de Sevilla ha anunciado este sábado a representantes de los empresarios de Lebrija que el gobierno de Juanma Moreno unirá por autovía las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva a través de una comunicación directa entre Villamanrique de la Condesa y Lebrija.

Los candidatos números 1 y 2 de la lista del PP de Sevilla al Parlamento de Andalucía, Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez, respectivamente, han acudido a la Feria del Cátering que se celebra en Lebrija, donde tras visitar los diferentes stands, se han reunido con un grupo de empresarios de la localidad que les han mostrado su preocupación por la falta de inversiones en la comarca, especialmente en infraestructuras. Lebrija no cuenta con una autovía que la una con Sevilla ni con Cádiz, y su única alternativa es la autopista de peaje AP-4.

Juan Ignacio Zoido ha explicado a los emprendedores que “el aislamiento al que la Junta de Andalucía ha sometido a Lebrija y toda su zona de influencia tiene los días contados” y ha recordado a los emprendedores que “el compromiso del PP y del presidente Juanma Moreno nace fruto de la evidencia, de la imperiosa necesidad que tiene Lebrija y Las Cabezas de contar con una autovía, y la respuesta a esta reivindicación sólo viene reflejada en el Programa de Gobierno del PP para la provincia de Sevilla”.

Por su parte, Virginia Pérez, ha manifestado que “el PSOE no tiene conciencia ni vergüenza política” y ha recordado que “hasta hace dos días, exigían al gobierno del PP la eliminación total del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y ahora, el gobierno socialista quiere cobrar peaje por usar las autovías que son y deberían seguir siendo gratuitas”.

“Susana Díaz debería ser consciente del impacto económico que supondría para los sevillanos tener que pagar por utilizar unas infraestructuras que ya han pagado con sus impuestos y que el gobierno del PP ha mantenido y ampliado incluso en los peores momentos de nuestra economía, sin tener que meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos”.

La presidenta del PP de Sevilla ha aseverado que “sería deseable que Susana Díaz explicara que está pasando con el desdoble de la carretera N-IV como alternativa a la autopista de peaje, unas obras que puso en marcha el gobierno del PP, y ahora están paralizadas por los socialistas que sólo saben hablar de ellas mareando a los alcaldes y a los ciudadanos, pero que comenzaron con el Gobierno de Rajoy que puso sobre la mesa el dinero necesario. Al final, como en todo, el movimiento se demuestra andando”.

Virginia Pérez y Juan Ignacio Zoido han recogido la inquietud de los empresarios por la creciente presión fiscal que afecta a la creación de empleo. Los candidatos populares han explicado la batería de medidas que contempla el programa de gobierno del PP para atraer inversión a la provincia de Sevilla así como reducción al máximo de la enorme burocracia a la que tienen que hacer frente los empresarios para abrir o mantener un negocio.

Virginia Pérez ha subrayado que “ el gobierno de Juanma Moreno modificará todo el mapa fiscal para que los emprendedores puedan competir y producir, y situar a la provincia de Sevilla y Andalucía en los niveles medios del país, no en el vagón de cola donde nos tienen abandonados los socialistas desde hace 40 años”.

Finalmente, los candidatos del PP por Sevilla se han comprometido con los emprendedores a trabajar para conseguir la catalogación de la localidad como Centro Comercial Abierto, una reivindicación de empresarios y comerciantes rechazada por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que le exige los mismos criterios que a las grandes ciudades a pesar de que Lebrija cuenta con las infraestructuras necesarias, lo que provoca que la ciudad no tenga acceso a ayudas y subvenciones públicas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016