El PP apuesta por trasladar el depósito de la grúa pero rechaza Jardines de Hércules

Pérez exige al alcalde que el nuevo emplazamiento esté consensuado con los vecinos y le pide que estudie otras 15 ubicaciones planteadas

23 may 2018 / 15:51 h - Actualizado: 23 may 2018 / 17:33 h.
"Urbanismo"
  • Beltrán Pérez durante la reunión con los vecinos de Jardínes de Hércules. / El Correo
    Beltrán Pérez durante la reunión con los vecinos de Jardínes de Hércules. / El Correo

El portavoz del grupo popular y candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha reunido con los vecinos de Jardines de Hércules que le han mostrado su «malestar» ante el traslado del depósito de vehículos al barrio.

Según ha señalado el PP en un comunicado, los vecinos han comenzado a recoger firmas para impedir que el depósito sea traslado al barrio, ante lo que Pérez ha pedido el traslado del depósito de vehículos de Los Remedios. «Nos unimos al rechazo vecinal a su ubicación en Jardines de Hércules, ya que cualquier decisión debe ser apoyada por los vecinos. Un alcalde no puede tomar decisiones que afecten a los ciudadanos sin diálogo y sin consenso, no se puede actuar de espalada a ellos», indica.

Pérez traslada la opinión de los vecinos en una carta al alcalde del PSOE en la que comunica su adhesión a la postura vecinal y «le insta a reunirse con los vecinos y a escoger entre las restantes 15 ubicaciones».

Así, ha dirigido este miércoles una carta al alcalde, el socialista Juan Espadas, mostrándole su «preocupación por el inicio del procedimiento para trasladar el depósito de la grúa a dos parcelas municipales sin uso, calificadas como SIPS, y ubicadas junto a la urbanización de Jardines de Hércules, en el distrito Bellavista-La Palmera». Además, se ha solicitado el expediente completo.

Ha explicado que los concejales del grupo popular han mantenido «varias reuniones con los vecinos de esta zona, que han mostrado su rechazo absoluto a la ubicación del depósito en estas parcelas, de 12.322 metros cuadrados en total».

«Esta zona de la ciudad presenta graves carencias de equipamientos públicos, por lo que reivindican el destino de esos terrenos a usos tan necesarios como una biblioteca pública, un centro deportivo, incluso a la construcción de un posible centro de salud o colegio por parte de la Junta de Andalucía», afirma.

De hecho, indica que el martes, tal y como señala que le trasladaron los propios vecinos, la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules «celebró una asamblea en la que se decidió la oposición frontal al acuerdo adoptado por su gobierno sobre el traslado y el inicio de un proceso de recogida de firmas así como de otras acciones a tal efecto».

«El grupo popular es consciente de la necesidad inminente de adoptar una decisión sobre la nueva ubicación del depósito de la grúa, pues no debe permanecer en el barrio de Los Remedios. Ahora bien, dicha decisión ha de ser tomada pensando en el interés general de la ciudad y en beneficio de todos los vecinos de Sevilla, y por supuesto de manera consensuada, no de forma unilateral como se pretende llevar a cabo», ha reiterado el candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular.

Pérez ha instado al alcalde del PSOE «a que recapacite sobre un asunto de vital importancia y que afecta a tantos sevillanos, y a que se reúna con los vecinos para conocer su opinión y obrar en consecuencia».

Asimismo, le ha tendido la mano para dar solución al destino definitivo del depósito de la grúa, asunto que «sin duda formará parte de nuestra acción política por el interés de los sevillanos». Además, ha pedido al alcalde que estudie las «restantes 15 ubicaciones, y se escoja la más idónea, siempre tras el diálogo y consenso vecinal».

Por su parte, Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha informado este miércoles en un comunicado de que ha solicitado al Gobierno local del PSOE el controvertido proyecto destinado a trasladar el depósito de vehículos del servicio municipal de grúa desde su ubicación actual junto al parque de Los Príncipes, a dos parcelas expeditas enclavadas a espaldas de la urbanización Jardines de Hércules, en el barrio de Bellavista.

Después de que la controversia arrancase a comienzos de año al ser hecha pública la iniciativa del Gobierno local del PSOE, reclamando entonces Millán «transparencia» en el proyecto y «equipamientos públicos» para el barrio de Bellavista, este miércoles, el portavoz municipal de Cs ha vuelto a indicar su «preocupación por el proyecto», porque a su juicio el Gobierno local lo promueve «sin trasladar la idoneidad del mismo, ni las razones de la elección de esta ubicación y sin tener la mínima transparencia con los vecinos afectados».

«Los vecinos de Jardines de Hércules llevan demasiado tiempo esperando que se ponga fin a la ausencia de equipamientos públicos en la zona, totalmente abandonada por el gobierno, que en estos tres años sólo se ha acordado de ella para intentar colocar el depósito municipal de vehículos», ha insistido Millán, reclamando «por escrito el expediente del proyecto para conocer de primera mano las razones por las que se ha elegido esta ubicación», así como «la creación de una mesa de trabajo con todos los agentes del entorno», poniendo especial énfasis en la AVV Jardines de Hércules, que considera «un actor fundamental», pero incluyendo «a todos los que van a verse afectados» como las AAVV Jardines de Atenea y de Bellavista, los Huertos Urbanos de Bellavista, el CEIP Julio Coloma, el Colegio Saint Mary, el hospital privado y a los comerciantes de la zona.