El PP critica los «nefastos» servicios municipales para los turistas en verano

Beltrán Pérez lamenta el cierre de la oficina del Costurero de la Reina y que en el centro de Marqués de Contadero el horario es muy limitado durante los meses de verano

18 jul 2018 / 18:44 h - Actualizado: 18 jul 2018 / 23:19 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Turismo","Beltrán Pérez"
  • Turistas en la plaza de España de Sevilla. / Txetxu Rubio.
    Turistas en la plaza de España de Sevilla. / Txetxu Rubio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado de los «nefastos» servicios municipales que asegura que se le están ofreciendo a los turistas que llegan a la ciudad en verano y advierte de que la «inexistencia de un modelo turístico» tiene como resultado que la imagen de Sevilla «pueda verse seriamente dañada por esa precaria calidad» de servicios.

En rueda de prensa, Pérez ha recordado que hace un año le ofreció al alcalde, el socialista Juan Espadas, un pacto por un turismo sostenible y de calidad en la ciudad, a la par que ha subrayado la necesidad de que se lleve a cabo una política transversal en todas las áreas municipales, «con servicios más eficaces y eficientes, con una calidad que se traduzca en una ciudad más limpia, más bonita, que funcione como un reloj».

En este marco, critica que la Oficina de Información Turística y Centro de Interpretación de la Exposición Iberoamericana del 1929 del Costurero de la Reina haya «cerrado sus puertas sin que se haya dado ningún tipo de información por parte del gobierno municipal», mientras que el Centro de Atención al Visitante de Marqués de Contadero se ha «ha reducido drásticamente» el horario de atención a los visitantes.

Así, señala que en julio se prestará el servicio sólo de mañana y de lunes a viernes, de 9,00 a 15,15 horas, y en agosto «no se presta servicios en casi toda la mañana y el horario pasa a ser casi de tarde», de lunes a viernes, de 12,45 a 20,00 horas, estando cerrado los fines de semana.

También, indica que «sigue sin solucionarse» la llegada de los grupos de turistas a la ciudad que lo hacen en autobuses privados. «Aterrizan en la calle Palos de la Frontera sin que en el enclave tengan la misma mínima calidad de ninguno de los servicios que el Ayuntamiento debiera tener planificado, sin sombra o elementos para protegerse de la lluvia y sin servicios». «La primera impresión que se deben llevan estos turistas se aleja desgraciadamente de una oferta de un turismo de calidad que debería estar ofertando la ciudad», insiste.

Además, menciona que el «supuesto aumento» de la frecuencia en la línea del especial del aeropuerto «no ha solucionado absolutamente nada», apuntando a «largas colas de turistas a diario». De otro lado, lamenta la «terrible» imagen de los alrededores de la estación de Santa Justa y pide que esté «en un estado, al menos, decente y limpio».

«El problema de la falta de modelo turístico por parte del alcalde del PSOE es un problema que se reproduce en la falta de modelo cultural, falta de modelo de atención ciudadana en los distritos, falta de modelo de gestión del arbolado y zonas verdes de la ciudad y en el modelo de ciudad en general que el alcalde no tiene y que la ciudad ya, ni siquiera, espera de Espadas», concluye.

Tras estas críticas, el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado este miércoles que durante este mandato se ha generado en Sevilla una oferta cultural y de ocio para el verano «sin precedentes» y ha criticado el «profundo desconocimiento» del PP sobre la gestión en materia de turismo.

En este sentido, el edil ha apuntado que durante los meses de verano de este año están programados más de 200 espectáculos y seis exposiciones, dos de ellas vinculadas al Año Murillo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

«Frente al estancamiento y a la falta de iniciativa que marcaron la gestión en esta materia del gobierno del PP del que Beltrán Pérez formaba parte, hay un gobierno que ha apostado por un trabajo serio y riguroso en pos de una desestacionalización del turismo en nuestra ciudad que ya está dando sus frutos con un aumento del número de visitantes verano tras verano», ha señalado Muñoz.

Así, el delegado ha recalcado que «son ya varios años defendiendo que es importante mantener el pulso turístico de la ciudad en los meses de verano. En el año 2017 se batieron todos los registros en cuanto a visitantes y pernoctaciones en la ciudad durante julio y agosto, cifras que esperamos superar este año con una oferta cultural y de ocio sin precedentes».

«Esta importante apuesta se complementa por una mejora continua de los servicios, como es el caso de la oficina turística del Costurero de la Reina, que se ha sustituido por el punto de información de Marqués de Contadero que está ya operativa, una cuestión que parece sorprendente que el PP desconozca, lo que pone de relieve el importante nivel de desconexión que este partido y su portavoz, Beltrán Pérez, tienen respecto a asuntos de especial trascendencia para la ciudad como es la gestión turística», ha apostillado el socialista.

A su juicio, «solo el hecho de que el PP esté más centrado en sus problemas internos que en los de los ciudadanos explica que muestren un profundo desconocimiento sobre la gestión en materia de turismo que este gobierno municipal está llevando a cabo y que tan buenos réditos está dando a nuestra ciudad y a la marca Sevilla», ha concluido.