El PP denuncia el «abandono» de la zona para perros del parque Rosario Valpuesta

«Es vergonzoso que los propietarios de las mascotas tengan que traer cartones para tapar ese barrizal infeccioso en mitad de una zona que se presupone es para el disfrute de las mascotas», denuncia Beltrán Pérez

12 ago 2018 / 18:28 h - Actualizado: 12 ago 2018 / 18:43 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Beltrán Pérez"
  • El PP denuncia el «abandono» de la zona para perros del parque Rosario Valpuesta

El portavoz popular, acompañado de la concejal Evelia Rincón, han acudido a la llamada de los usuarios «indignados», después de que se aprobara en la Junta Municipal del Distrito la moción llevada por el PP para adecentarlo «y, sin embargo, el gobierno no haya hecho nada meses después», según ha informado en un comunicado del PP de Sevilla.

Los capitulares pudieron comprobar, así, el «deficiente estado de la zona de esparcimiento canino, producto de la dejadez con la que Espadas somete a los vecinos que tienen mascotas», señala Beltrán Pérez al tiempo que recordó que «se recogieron en su día más de 500 firmas para su arreglo y que el alcalde las ha obviado».

De todos las actuaciones que se precisan en el lugar, urge la reparación del salidero de unas tuberías que genera un infeccioso charco en el que las mascotas, de manera inconsciente, beben. Los propietarios de las mascotas temen que este foco de bacterias e infecciones ponga en peligro a los perros y a los propios usuarios, ha continuado el PP.

«Es vergonzoso que los propietarios de las mascotas tengan que traer cartones para tapar ese barrizal infeccioso en mitad de una zona que se presupone es para el disfrute de las mascotas», explica Beltrán Pérez. Igualmente, en la zona se han detectado otros problemas como la rotura de la valla que lo cerca con peligrosos salientes a la altura de los mascotas y de los pequeños que frecuentan el parque, según se ha trasladado en el comunicado de los populares.

También, la falta de iluminación ha provocado que, cuando anochece, la zona de esparcimiento sea «una inmensa mancha oscura en mitad del parque», lo que dota de «mayor peligrosidad y pone en riesgo el control de los animales», lo que ha supuesto que sea «un hecho que el gobierno socialista no tiene la más mínima sensibilidad por los animales».

A la «calamitosa situación del zoosanitario --por más campaña de lavado de imagen que le hagan al más puro estilo Pedro Sánchez-- le sigue el abandono de estas zonas de esparcimiento canino», explica el portavoz popular. En este sentido, ha asegurado que a partir del mes de septiembre «vamos a trabajar de la mano de expertos para elaborar una propuesta, con medidas concretas que beneficie la socialización con los animales, para que Sevilla sea una ciudad amiga de las mascotas».

Durante la visita a los jardines, Beltrán Pérez ha conocido de primera mano otras de las demandas de los usuarios que acuden con sus perros al lugar. Además de las mencionadas, el portavoz popular, «propuso mejoras como la dotación de este espacio de elementos de agility que faciliten actividades de esparcimiento con tubos, rampas o puentes adaptados», resume el portavoz del grupo popular.

Tras esta denuncia, el delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, ha asegurado que existe «un proyecto de mejora del área de esparcimiento canino del parque Rocío Valpuesta» y que se atenderán «las peticiones vecinales». También, ha explicado que el actual equipo de Gobierno ha constituido el primer Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal de Sevilla, que desde el mes de septiembre pasado canaliza la participación de los ciudadanos y sus asociaciones enfocada hacia la protección y el bienestar animal. Por último, ha lamentado el «reiterado e injustificado ataque» del PP al servicio público del Zoosanitario Municipal y a sus profesionales. «No hay día en que Pérez o Evelia Rincón no vayan contra el Zoosanitario, del que, por cierto, no dependen las áreas caninas de los parques, sino del Servicio de Parques y Jardines, como también debería saber el PP. Es el mantra de una oposición política que poco o nada aporta a la ciudad con su nula credibilidad», finalizó.