domingo, 15 julio 2018
18:20
, última actualización

El PP denuncia irregularidades en patrimonio y accesibilidad

Muñoz, en respuesta, defiende los «avances» en los últimos años frente a los «fracasos» de los populares

10 jul 2018 / 22:48 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 10:56 h.
  • Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP. / Jesús Barrera
    Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP. / Jesús Barrera

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, avisó ayer de que el Gobierno local de Juan Espadas (PSOE) incurre en «claros» incumplimientos normativos en materias «muy sensibles» como la accesibilidad de la ciudad para las personas con discapacidad, la «nefasta administración electrónica», el «impago» a los proveedores municipales, la «nula» reserva de contratos para los centros especiales de empleo y de iniciativa social, la «vergonzosa» conservación del patrimonio histórico y el consumo de alcohol y el ruido en las calles.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha enumerado y desgranado una serie de normativas estatales o autonómicas que el Consistorio hispalense «debería cumplir» y en las que, debido a la «dejación de funciones» por parte del alcalde socialista, Sevilla está «a la cola».

Tachó de «nefasta» la gestión municipal para la implementación de la administración digital en el Ayuntamiento, que sigue en «la década de los 70», pues el Consistorio todavía no ha finalizado la digitalización de la información en papel de las administraciones y los vecinos no pueden realizar sus trámites a través de sus dispositivos digitales, según avisó.

Según Beltrán Pérez, el Ayuntamiento no cumple con los 30 días estipulados como límite para el pago de sus proveedores, duplicándose en 2017 la media anual del periodo medio de pago hasta alcanzar los «64,54 días». Este año, según Beltrán Pérez, la «dejadez» del alcalde ha provocado que el periodo medio de pago a los proveedores haya pasado de los «77,21 días en enero a los 101 en el pasado marzo».

Por otro lado, acusó al gobierno de Espadas del incumplimiento de la ley de patrimonio histórico de Andalucía, «no operando» en la restauración de los bienes patrimoniales a su cargo como son la Muralla de la Macarena, la iglesia del antiguo Convento de San Hermenegildo, el Convento de San Agustín, entre otros.

Además, insistió en la violación, por parte del Ayuntamiento, de la ley autonómica de prohibición de consumo de alcohol en la calle y las leyes y ordenanzas de ruido, añadiendo que tan solo «hay que darse una vuelta por la noche de Sevilla para comprobar cómo se incumple esta ley, viendo la constante agrupación de personas bebiendo en la calle».

En respuesta, el portavoz del Gobierno socialista, Antonio Muñoz, defendió los «avances» de la ciudad en materia de accesibilidad universal, pago de facturas atrasadas y recuperación del patrimonio municipal frente al «nulo balance» de los populares en sus cuatro años al frente del gobierno local.

«El balance en todos estos ámbitos es muy evidente. Han sido sustanciales en los tres ámbitos al igual que en otras muchas áreas de gestión de la ciudad. El problema es que el portavoz del PP no quiere acordarse de que fracasó como gobierno de la ciudad durante cuatro años y desconoce o pretende ocultar las numerosas acciones que se están desarrollando en este mandato», insistió.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016