lunes, 17 junio 2019
22:18
, última actualización

El PP exige a la Junta que financie un tercio de una de las líneas del Metro

Los populares reclaman una cantidad en los presupuestos autonómicos de 2017 que, según los proyectos, sería, como mínimo, de 393 millones de euros

21 oct 2016 / 11:13 h - Actualizado: 21 oct 2016 / 14:23 h.
  • Encuentro de los diputados y senadores del PP de Sevilla para hablar del Metro. / El Correo
    Encuentro de los diputados y senadores del PP de Sevilla para hablar del Metro. / El Correo

El PP de Sevilla ha reclamado a Susana Díaz que la partida anunciada para el Metro de Sevilla sea “al menos un tercio del presupuesto de una de las líneas porque es ese mínimo el que demostrará a los sevillanos que por fin el Metro empieza de nuevo a rodar”. A partir de ese compromiso, reclamarán dinero a Madrid, según han expresado los populares. El escollo son las cantidades. Para cumplir con esa condición expresada por el PP, la Junta debería destinar para los presupuestos de 2017 un total de 393 millones de euros para el Metro, que es un tercio del presupuesto previsto para la línea 3, la que todos los actores consideran prioritaria y la menos costosa con los pliegos por delante. Una cantidad que, en el actual contexto, se antoja difícil de alcanzar por la administración autonómica.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha mantenido hoy un encuentro con los diputados nacionales del PP por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Ricardo Tarno, Mª Eugenia Romero y Silvia Heredia, y con el senador, Jose Luis Sanz, con el objetivo de acordar las acciones del PP de Sevilla respecto a futuro del Metro de Sevilla. Bueno ha mostrado su satisfacción porque “con el anuncio de incluir partidas en próximo presupuesto, Susana Díaz por fin ha confirmado a los sevillanos que la única competente para iniciar el proceso de licitación de las obras y establecer el importe, las condiciones y los plazos para las infraestructuras de transportes en esta comunidad es la Junta de Andalucía”. “Este es el paso que esperábamos todos los sevillanos y que hemos estado reclamando con la campaña puesta en marcha por el PP de Sevilla para la ampliación del Metro“, manifestó el presidente de los populares, que reclama un mínimo que debe presupuestar para poder asegurar la reanudación de las obras, ya que “no valen partidas de humo para salvar el tipo”.

“Una vez la Junta licite y establezcan los plazos y la financiación de las obras, entonces el Estado podrá participar en la financiación. Ningún gobierno puede aportar dinero a un proyecto sin ni siquiera ver los proyectos ni saber su presupuesto”. Bueno ha afirmado que “Susana Díaz tiene la oportunidad en estos presupuestos para 2017 de demostrar que de verdad ese anuncio no es una venta de humo y que por fin la administración autonómica va a saldar su deuda con la provincia de Sevilla”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP y diputado nacional, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que “el señor Espadas y la señora Díaz ya no engañan a nadie aunque lo pretendan porque no tienen ninguna credibilidad, si ahora asegura que habrá presupuesto para la construcción de nuevas líneas de metro, ¿por qué en el Plan Pista no contempló ni un solo euro para el metro hasta 2020? Únicamente pretende ganar tiempo“.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016