lunes, 21 mayo 2018
23:58
, última actualización

El PP opta por la prudencia y esperará al informe

17 may 2018 / 19:36 h - Actualizado: 17 may 2018 / 19:36 h.

En boca cerrada no entran moscas. Al menos eso pensarán en el grupo del PP del Ayuntamiento de Sevilla, que este jueves optó por guardar silencio y prefirió esperar al resultado de los informes técnicos para pronunciarse sobre el accidente del Alcázar. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, manifestó en rueda de prensa su deseo de actuar «con responsabilidad», toda vez que el suceso provocó ocho heridos, de los cuales dos tuvieron que ser hospitalizados. Además, el líder popular justificó su posición afirmando que guarda silencio «para no dañar la imagen del Real Alcázar».

Por su parte, el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adolfo Fernández, manifestó que la rama caída carecía de pudriciones y que había sido revisado el pasado 20 abril, interviniéndose sobre el mismo talando dos ramas que estaban en mal estado. Por esta razón, Fernández calificó el incidente como un «episodio fortuito».

En este sentido, Pérez explicó que al no «conocer los estudios técnicos» relativos al estado del arbolado del monumento, prefiere «no hacer declaraciones políticas» todavía. «En el momento que conozcamos las condiciones de mantenimiento del arbolado del Alcázar y sepamos si se ajustan a la Ley, valoraremos el asunto con toda la dureza o toda la mesura», advirtió Pérez.

Este posicionamiento reservado del PP resulta llamativo en una formación que ha hecho del arbolado su bandera contra el Gobierno del socialista Juan Espadas, como lo demuestran sus continuas denuncias del estado de los Jardines del Guadalquivir.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016