martes, 14 agosto 2018
14:42
, última actualización

El PP pide estudiar los 14 lugares alternativos a la grúa

Llevará al próximo pleno una propuesta para frenar el traslado del depósito de vehículos a Jardines de Hércules

12 jun 2018 / 22:41 h - Actualizado: 12 jun 2018 / 23:21 h.
  • El portavoz del PP, Beltrán Pérez, en un encuentro con los portavoces vecinales de Jardines de Hércules. / El Correo
    El portavoz del PP, Beltrán Pérez, en un encuentro con los portavoces vecinales de Jardines de Hércules. / El Correo

La polémica por el traslado del depósito municipal de vehículos a una parcela de los Jardines de Hércules sigue sumando capítulos. A las dimisiones de buena parte de la directiva vecinal y las concentraciones contrarias de la semana pasada, se suma ahora el Partido Popular (PP) con una propuesta para el próximo pleno municipal con la que «descartar» esta opción anunciada por el gobierno local y, en su lugar, estudiar «cualquiera de los catorce emplazamientos» barajados en un principio por los servicios técnicos municipales para acoger este servicio.

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, aseguró ayer que «el depósito de la grúa tiene que salir del barrio de Los Remedios ya, pero no puede ubicarse en una zona en la que los vecinos están radicalmente en contra de que se les ubique este servicio cerca de sus viviendas, después de 20 años de abandono, como es Jardines de Hércules».

El también candidato a alcalde por el PP ha explicado que «cualquier decisión debe ser apoyada por los vecinos» y «un alcalde no puede tomar decisiones que afecten a los ciudadanos sin diálogo y sin consenso, no se puede actuar de espaldas a ellos». Por ello, ha anunciado que el PP va a presentar una propuesta al pleno para «frenar en seco» este traslado e «instar al alcalde» a que el depósito de la grúa se mude «a cualquiera de los catorce emplazamientos estudiados» por los técnicos, como se dedujo de una respuesta al grupo popular del delegado de Seguridad y Movilidad. Un listado de enclaves alternativos que lleva solicitando el PP, sin que de momento haya trascendido el nombre de estos lugares.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, acusó al PP de «irresponsabilidad, populismo, cinismo y demagogia barata» en sus críticas por el traslado del deposito municipal de vehículos. «Están intentando demonizar un equipamiento como el depósito de la grúa como si fuera algo negativo y malo para un barrio. Cuando hablan de otra ubicación, ¿quieren decir que lo que supuestamente es malo para Jardines de Hércules no lo es para otra zona de la ciudad?», se preguntó el concejal. ~


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016