lunes, 16 septiembre 2019
17:51
, última actualización

El PP pide medidas contra los desmanes de la movida

Cabrera le replica que «existe un refuerzo de la presencia policial» y un programa de ocio alternativo para los jóvenes

15 oct 2016 / 23:54 h - Actualizado: 15 oct 2016 / 23:57 h.
  • Concentración de jóvenes en la Alfalfa. / El Correo
    Concentración de jóvenes en la Alfalfa. / El Correo

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al alcalde Juan Espadas medidas para acabar con los problemas derivados de la movida nocturna, «después de que en los últimos meses se hayan acrecentado las denuncias vecinales en distintas zonas de la ciudad».

El concejal del PP Alberto Díaz ha preguntado a Espadas sobre la existencia de medidas preventivas y de vigilancia ante los «graves problemas» ocasionados por la movida en el Centro, barrios de Nervión y El Porvenir, y que «están perturbando la convivencia, el descanso de los vecinos y el vandalismo».

Además, ha preguntado «cuáles y cuántos son los operativos policiales destinados en la zona y si está previsto reanudar las reuniones que se venían realizando en los últimos años con los vecinos afectados».

Díaz ha destacado que «Espadas no está ofreciendo soluciones a los sevillanos que padecen los efectos de la movida» y con respecto a la Alfalfa, el edil popular ha comentado que «el gobierno municipal ha descuidado el Plan Especial puesto en marcha por Zoido en el que participaban el Distrito, Medio Ambiente y la Policía Local y Nacional, lo que ha provocado un repunte de la movida en la zona».

Los vecinos de la Alfalfa «están pidiendo una mayor presencia policial por las noches, la instalación de señales de prohibido orinar en la calle bajo multa, y que los establecimientos cumplan con lo estipulado en sus licencias en cuanto al horario de cierre», según ha señalado Díaz.

Desde dos ámbitos

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha respondido al PP que desde el Ayuntamiento «se afrontan los problemas que genera la concentración de jóvenes las noches desde dos ámbitos», el policial y el educativo.

Así, ha apuntado que por un lado «existe un refuerzo de la presencia policial para controlar las actitudes incívicas, las botellonas, los horarios de apertura de los bares y la venta de alcohol en los establecimientos comerciales»; y, por el otro, «un programa de sensibilización para reducir el consumo de alcohol y tabaco y fomentar el ocio alternativo en horario nocturno entre los jóvenes».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016