El PP reclama un plan de limpieza y desratización en Madre de Dios

Denuncia «la desatención y la dejadez». El Ayuntamiento insiste en que «se está interviniendo más que en los cuatro años del PP»

12 nov 2017 / 21:56 h - Actualizado: 12 nov 2017 / 22:57 h.
"Barrios"
  • Vídeo difundido por el PP en el que vecinos del barrio denuncian la situación de la zona.
  • Una imagen de una de las calles del barrio este domingo.
    Una imagen de una de las calles del barrio este domingo.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla reclamó al alcalde, Juan Espadas, que ejecute un plan especial de limpieza, desratización y poda en el barrio de Madre de Dios, del Distrito Cerro-Amate de la capital.

Su portavoz, Beltrán Pérez, junto a los concejales Ignacio Flores y Evelia Rincón, visitaron el barrio donde los vecinos les han trasladado «los numerosos problemas» que vienen sufriendo desde hace meses debido a «la dejadez y desatención del gobierno municipal, entre ellos el incremento de la suciedad, la proliferación de ratas y la falta de poda del arbolado», según apuntó el partido en un comunicado. «El barrio de Madre de Dios existe y también es Sevilla», dijo Pérez, por lo que «estos vecinos también tienen derecho a tener sus calles limpias, árboles podados y unos juegos infantiles dignos». A ello se suma que los vecinos les comunicaron que «el plan de choque de limpieza anunciado por Espadas no ha llegado a este barrio o por lo menos no ha tenido repercusión».

Por su parte, el delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Juan Manuel Flores, destacó las actuaciones que desde el gobierno municipal se están llevando a cabo en materia de poda, limpieza o desratización en la barriada de Madre de Dios, lo que supone que «se está interviniendo más en esta zona que en los cuatro años de gobierno del PP». Flores mostró su sorpresa «por la preocupación que ahora parece mostrar el PP por una zona de la ciudad que abandonó totalmente a su suerte cuando gobernó». Así, el delegado recordó que el gobierno municipal ya ha puesto en marcha planes especiales de limpieza en las principales zonas y barrios de la ciudad, incluyendo la zona de Tres Barrios, «lo que supone un incremento en esta materia respecto a los cuatro años del PP». Además, destacó el nuevo contrato de gestión de zonas verdes y arbolado que supondrá contar una empresa especializada que se dedicará solo a podas y a mantenimiento del arbolado, lo que «en la práctica se traducirá en una mejora sustancial de la atención a los árboles de la ciudad».