El primer ‘mitin’ de Beltrán

El PP arranca la carrera electoral con la campaña ‘Sevilla por encima de todo’. Pérez promete tener «los pies pegados a la calle» para lograr la Alcaldía en 2109

07 may 2018 / 16:34 h - Actualizado: 07 may 2018 / 21:51 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","PP","Beltrán Pérez"
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, en la presentación del lema de campaña ‘Sevilla por encima de todo’. / El Correo
    El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, en la presentación del lema de campaña ‘Sevilla por encima de todo’. / El Correo
  • El primer ‘mitin’ de Beltrán

Puede sonar a topicazo ese proverbio clásico que advierte que en esta vida «el que da primero, siempre da dos veces». Por si acaso fuera cierto lo que dicen y, lo más importante, aplicable al mundo de la política, en el PP han decidido colocarse el traje de faena para recuperar la Alcaldía de Sevilla en las municipales de 2019. Hace unas semanas ya fueron los primeros en designar al candidato. También tomaron la delantera al dar a conocer el equipo de campaña y, para no perder el ritmo, este lunes presentaron el lema que los acompañará en la consecución del objetivo. Y todo esto a falta de algo más de un año para que se abran las urnas en Sevilla.

La nueva terminal de cruceros del Puerto de Sevilla en el Muelle de las Delicias fue el escenario escogido para la puesta de largo de Sevilla por encima de todo, nombre que recibe el lema en cuestión. Cobijados por los contenedores reciclados de la infraestructura portuaria y acompañados por los más altos cargos de la cúpula provincial del partido, el acto acabó por convertirse en el primer mitin de la campaña de Beltrán Pérez. O si no en algo que se le parecía bastante. Desde la propia escenografía, con una gran lona de fondo con la fotografía del candidato, hasta la medida disposición de los bancos de madera. Nada se dejó en manos de la improvisación, ni siquiera el discurso que pronunció Pérez y en el que dejó claro que su «primer y único mandamiento» pasa porque «Sevilla esté por encima de todo: de proyectos personales, de ideologías y de partidos».

¿Y cómo lograrlo? A estas alturas, la hoja de ruta de los populares tiene dos planteamientos claros en los que se basará su estrategia. Por un lado, el puerta a puerta del «diálogo con los barrios» –un clásico del zoidismo– que llevará a cabo «con los pies pegados a la calle». Y, por otro, la creación del denominado Consejo de Ciudad, que será coordinado por la concejal María del Mar Sánchez Estrella, y en el que los profesionales de numerosos sectores ofrecerán al candidato su experiencia en diversos ámbitos con la que elaborar un programa electoral al que Pérez preferió referirse como «modelo de ciudad».

Con todo, su objetivo pasa por «abrir el mayor diálogo que se recuerda entre Sevilla y un candidato a la Alcaldía», señaló. Y para ello dejó claro que lo hará en su doble condición de candidato y de portavoz del PP en el Consistorio, aunque con excepciones. «Habrá ocasiones en las que solo actúe como portavoz si veo que lo que está en juego son los intereses de la ciudad», indicó. Más allá de esto, Pérez apostó por realizar «una labor de oposición útil a los vecinos», calificándolo como «la mejor campaña». Y lanzó un mensaje de unidad a toda la sociedad, invitándolos a trabajar «por un interés común llamado Sevilla».

El apoyo de Raynaud

La red sobre la que se sustentan las maniobras equilibristas de Pérez para ser el próximo alcalde sigue estando en manos de Jaime Raynaud. El histórico dirigente de los populares, nombrado director de campaña, fue el primero en tomar la palabra en el acto. Suyo fue el mensaje más claro y directo. «El candidato del PP es la única alternativa a la Alcaldía de Sevilla». Punto de partida de un discurso en el que alabó el trabajo de Pérez como portavoz del PP en el Consistorio, calificando como «hito» su papel para la aprobación del presupuesto, como candidato. «Sevilla es lo más importante y lo único que motiva a Beltrán Pérez».

A partir de ahora, advirtió Raynaud, los esfuerzos irán destinados a elaborar «la estrategia». O lo que es lo mismo, «el programa electoral al que el candidato llama modelo de ciudad» y que no será «un corta y pega».