jueves, 13 diciembre 2018
19:40
, última actualización

El Puente de las Delicias quedará cortado al tráfico en horario nocturno desde el día 15 hasta el 25

Se desviará el tráfico por los puentes alternativos y se tratará de acelerar el trabajo para que finalice el día 23, si bien la climatología juega un factor clave

13 mar 2018 / 16:46 h - Actualizado: 14 mar 2018 / 09:29 h.
  • El Puente de las Delicias quedará cortado al tráfico en horario nocturno desde el día 15 hasta el 25

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla procederá al corte total del tráfico del Puente de las Delicias en horario nocturno –de 00.00 a 06.00 horas– entre los días 15 y 25 de marzo para poder realizar las pruebas funcionales necesarias tras las obras de mejora de esta infraestructura ejecutadas por la sociedad portuaria.

Movilidad procederá a la modificación de cruces semafóricos en ambos extremos del puente y se ha cursado orden al contratista para instalar las señalizaciones necesarias que desvíen el tráfico de entrada y salida de Los Remedios hacia los puentes de Los Remedios, San Telmo y Quinto Centenario.

Aunque los plazos para las pruebas son 10 días, a partir de mañana a medianoche, en la medida de lo posible se agilizarán estos trabajos para poder concluir el 23 de marzo, si bien la meteorología será un factor clave, según han explicado el delegado municipal del ramo, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, quienes han resaltado la necesidad de estas pruebas para garantizar el buen funcionamiento y, por supuesto, la seguridad del puente.

Por su parte, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se informará de estos cortes a los conductores a través de los paneles de mensajería variable en las principales carreteras de acceso a la ciudad de Sevilla que son de su competencia, haciendo especial hincapié en la autovía SE-30, en coordinación el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

La institución portuaria ha invertido 2,4 millones de euros en la modernización y adecuación a nuevos requerimientos del Puente de las Delicias, una infraestructura clave para Sevilla que conecta las dos orillas de la dársena de Alfonso XIII, favoreciendo las conexiones y facilitando en tráfico de vehículos en la ciudad. Asimismo, este puente móvil permite la entrada de cruceros al Muelle de las Delicias y funciona como vía ferroviaria que une el Muelle de Tablada con la Dársena de Batán, por la cual circulan cerca de unos 20 trenes de mercancías a la semana.

Debido a las últimas averías del puente, que lleva en funcionamiento desde hace cerca de 30 años, la Autoridad Portuaria ha promovido la puesta a punto de este equipamiento necesario para Sevilla actuando en los sistemas mecánicos y de control, y renovando los sistemas hidráulicos y eléctricos. Desde el comienzo de la obra en octubre de 2017, la modernización del puente se ha dividido en varias fases. Hasta el 25 de marzo, fecha de la llegada del primer crucero a Sevilla, el puente permanecerá cerrado al tráfico marítimo –salvo para aquellas embarcaciones que por su calado máximo aéreo puedan pasar sin necesidad de abrir el puente–.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016