sábado, 15 diciembre 2018
20:20
, última actualización

El Reto Lipasam recibe la ‘Escoba de Platino’

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido el galardón Escoba de Platino que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente (Ategrus)

14 jun 2018 / 20:20 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 20:59 h.
  • La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, en el acto de entrega del galardón Escoba de Platino. / El Correo
    La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, en el acto de entrega del galardón Escoba de Platino. / El Correo

TAGS:

La campaña de concienciación El Reto Lipasam de la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla ha recibido el galardón Escoba de Platino que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente (Ategrus), mientras que el Ayuntamiento de Tomares ha recibido la ‘Escoba de Oro’ por el concurso de pintura infantil para acercar el servicio de limpieza a los niños.

Se recibe este premio por la implantación de una nueva estrategia de comunicación que engloba numerosas actividades de concienciación y sensibilización ciudadana con el medio ambiente y la limpieza urbana. Ategrus reconoce, así, el esfuerzo de Lipasam para llegar a toda la ciudadanía de un modo participativo y lograr un objetivo común: conseguir que Sevilla sea la ciudad más limpia. Asimismo, indica que la organización destaca el uso de nuevos canales y dinámicas de comunicación que facilitan la captación y fidelización de un mayor número de ciudadanos.

En este marco, la concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha resaltado la importancia de un reconocimiento que pone en valor el trabajo de Lipasam y de sus trabajadores, «así como la llamada a la participación del conjunto de la ciudadanía y de las empresas de todos los sectores económicos en la limpieza de la ciudad y en la gestión de sus residuos urbanos, con el reciclaje como una de las estrategias prioritarias de esta empresa pública dentro los compromisos internacionales de este ayuntamiento con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático».

Por su parte, la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha hecho hincapié no sólo en la participación ciudadana, sino también en la importante labor de concienciación medioambiental que despliega Lipasam desde las edades más tempranas, «que es la mejor inversión que podemos hacer para asumir desde pequeños el compromiso con una ciudad más limpia, más saludable y medioambientalmente más sostenible».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016