El Salón del Motor de Ocasión cierra su séptima edición con más de 64.000 visitas

El evento ha cumplido «satisfactoriamente» con las expectativas de sus organizadores, «registrando un saldo más que positivo en ventas y visitantes»

02 nov 2017 / 12:52 h - Actualizado: 02 nov 2017 / 13:04 h.
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  • Numerosos visitantes han acudido este año al salón del motor en Fibes. / El Correo
    Numerosos visitantes han acudido este año al salón del motor en Fibes. / El Correo
  • Numerosos visitantes han acudido este año al salón del motor en Fibes. / El Correo
    Numerosos visitantes han acudido este año al salón del motor en Fibes. / El Correo

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, que ha celebrado su séptima edición desde el pasado 27 de octubre hasta este miércoles, ha revalidado su «éxito» con más de 64.00 visitas en Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones, y ha cumplido «satisfactoriamente» con las expectativas de sus organizadores, «registrando un saldo más que positivo en ventas y visitantes».

La organización ha informado en un comunicado de que tras seis días de «intensa actividad», una jornada más que en su pasada edición, el séptimo Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha recibido la visita de 64.078 personas (un 4,8 por ciento más respecto a 2016) y ha registrado un total de 3.284 operaciones de venta (un 7,6 por ciento más en comparación a la pasada edición).

Asimismo, desde Fibes han asegurado que se pueden superar incluso las 5.000 unidades vendidas hasta final de mes, dado que la experiencia de años anteriores apunta a que en torno a un 50 por ciento de las operaciones se cierran en las semanas posteriores a la clausura del evento.

Además, ha resaltado que «el alto nivel de calidad de la muestra y la confianza y garantía generadas por los expositores participantes se han convertido en los principales exponentes de esta Feria, que en la actualidad representa todo un referente dentro y fuera de la provincia».

En este sentido, una de cada tres operaciones de venta que se han realizado en esta edición se corresponde a compradores de fuera de la provincia, lo cual constata el hecho de que Sevilla y su Salón del Motor de Ocasión se están consolidando como un destino de compra preferente para el segmento del Vehículo de Ocasión (VO), situándose ya esta Feria en el ‘top 3’ de los salones de ocasión organizados a nivel nacional, según ha resaltado la organización.

Asimismo, según los datos que se manejan, más de un 25 por ciento de las visitas recibidas se han correspondido igualmente con personas de fuera de Sevilla.

Por todo ello, la organización del séptimo Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha calificado los resultados alcanzados como un «éxito colectivo» que repercute, «no solo en las cuentas de resultados de los propios participantes» --el volumen de facturación de esta edición se sitúa en torno a los 50 millones de euros-- «sino en la propia ciudad, sobre la que se ha generado un impacto económico directo cercano a los cinco millones de euros».

El presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Maruve, ha apuntado que «hemos sido capaces de involucrar a todas las partes en este evento y conseguir además el respaldo institucional del propio Ayuntamiento, así como de los medios de comunicación, fundamentales en la amplia difusión que ha tenido la muestra, obteniendo de esta forma un óptimo beneficio para el común de la ciudad».

Asimismo, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la Feria suma más de 344.000 visitantes y alrededor de 14.800 vehículos vendidos.

El séptimo Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido organizado por Fedeme y Fibes y promovido por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla (Asocasión), ambas organizaciones integradas en Fedeme, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

En 2017 la cita ha reunido a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, Fibes se ha «transformado» en un gran hipermercado automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos de hasta el 40 por ciento y con promociones exclusivas para la ocasión.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión ha contado con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

PREMIO AL MEJOR EXPOSITOR

Por tercer año consecutivo la organización ha puesto en marcha el ‘Premio al Mejor Stand’, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos expositores.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, la organización ha informado de que serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del séptimo Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.