El servicio Bus+Bici incorpora 45 bicicletas para préstamo gratis

Bus+Bici está asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio y posibilita a los vecinos del área metropolitana y de Sevilla la utilización de una de las 180 bicicletas de préstamo gratuito

19 sep 2018 / 18:00 h - Actualizado: 19 sep 2018 / 18:06 h.
  • El servicio Bus+Bici incorpora 45 bicicletas para préstamo gratis

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha incorporado 45 nuevas bicicletas a su servicio Bus+Bici, puesto en marcha hace ahora 12 años y que “ya ha superado todas las expectativas”, siendo valorado por los más de 9.400 usuarios inscritos, con una nota de excelencia de 8,78 sobre diez, tal como ha destacado el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, durante la entrega de estos vehículos al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, Bus+Bici está asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio y posibilita a los vecinos del área metropolitana y de Sevilla la utilización de una de las 180 bicicletas de préstamo gratuito para sus desplazamientos urbanos, como complemento a las líneas de transporte del Consorcio que finalizan en la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

Durante el acto, Chacón, que ha estado acompañado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha puesto de manifiesto la excelencia del servicio Bus+Bici como un ejemplo de “buenas prácticas, que encaja perfectamente con el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2018 ‘¡Combina y muévete!’”.

“El caso de Sevilla ha servido de modelo para sistemas semejantes en otros Consorcios de Transportes de Andalucía”, ha señalado el director general.

Tras este acto, Chacón ha visitado el histórico tranvía número 177 emplazado en la zona de dársenas de la estación de autobuses Plaza de Armas, que ha sido objeto de limpieza y reposición de elementos gracias al patrocinio de los operadores de transporte metropolitanos del Área de Sevilla, como son Abascal Caro, Damas, Casal, Metro de Sevilla, Nex Continental Holdings, Transtrés, Tranvías de Sevilla y Tussam.

El tranvía número 177 estuvo adscrito a la línea Puebla-Coria-Gelves-Sevilla y fue construido en los talleres Lladró de Valencia el año 1929. Fue reformado en su totalidad en los Talleres de Osario de la propia compañía en 1954, dotándolo entonces de carrocerías de acero, dejando de prestar servicio en el año 1965.

En 1990, se reconstruyó en su primitivo aspecto por la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía, siendo ubicado en la zona de dársenas de la Estación de Autobuses Plaza de Armas en 1992.

La Estación de Autobuses Plaza de Armas fue construida con ocasión de la Exposición Universal de 1992, consta de 43 andenes desde los que se efectúan diariamente más de 1.500 entradas o salidas y está dotada de un amplio vestíbulo de espera de espera con servicios de cafetería, kiosco de prensa y regalos, taquillas y consigna.

Es utilizada por una media de más de 15.000 viajeros al día, siendo punto de parada para salidas y llegadas de las líneas de autobuses metropolitanos, provinciales, regionales, nacionales e internacionales, así como la conexión en bus con el aeropuerto de Sevilla.