viernes, 15 diciembre 2017
23:43
, última actualización
Tussam

El servicio de Tussam vuelve a las Tres Mil sin incidencias

Las líneas 31 y 32 recuperan su recorrido por las calles del barrio tras la restricción de Trabajo

07 dic 2017 / 20:58 h - Actualizado: 07 dic 2017 / 23:08 h.
  • Una de las líneas de Tussam que recorre el barrio de las Tres Mil Viviendas. / Antonio Acedo
    Una de las líneas de Tussam que recorre el barrio de las Tres Mil Viviendas. / Antonio Acedo

La restitución del servicio de Tussam en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo del Polígono Sur estuvo marcada ayer por la «tranquilidad», según informaron los sindicatos de la empresa municipal. Las líneas 31 y 32 recuperaron sus recorridos sin problema alguno, después de que la Inspección de Trabajo impusiera una restricción para circular por dentro de las Tres Mil Viviendas tras varios episodios de apedreamiento a los vehículos.

Desde la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), Isidro Fernández señalaron ayer a Europa Press que «en principio» no hubo ninguna incidencia. Además, recordó que la nueva diligencia emitida por de Trabajo «no levanta expresamente la suspensión decretada» sobre el servicio de Tussam en las citadas calles.

La mencionada diligencia, según el secretario general de ASC, tan sólo instaría a la empresa a «adoptar de forma efectiva la planificación preventiva frente al riesgo de apedreamientos y coordinarla con el dispositivo de seguridad».

El comité de empresa de Tussam, encabezado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), había solicitado un refuerzo de la presencia policial en la zona donde suceden estos apedreamientos de autobuses, al objeto de garantizar íntegramente la seguridad de los viajeros y los conductores. No obstante, los representantes del comité avisaban de que en el caso de que sus reivindicaciones no diesen fruto, reclamarían directamente una modificación de los recorridos de las líneas 31 y 32 de Tussam, para que los autobuses dejasen de circular por el entorno de las Tres Mil Viviendas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016